www.diariocritico.com
La 'conversación' tuitera entre Sánchez y Elon Musk sobre energía solar e inversiones en España
Ampliar
(Foto: JD Lasica (Wikimedia))

La 'conversación' tuitera entre Sánchez y Elon Musk sobre energía solar e inversiones en España

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 06 de abril de 2022, 10:55h

Pedro Sánchez anunció el lunes una inversión del Gobierno de 11.000 millones para la fabricación de microchips en España e ir reduciendo la dependencia de otros países en este ámbito. El presidente compartió en Twitter el nuevo plan y la noticia llegó hasta Elon Musk, el director de Tesla, que lanzó una propuesta de lo que debería hacer España.

Musk es uno de los multimillonarios que siempre apuestan por las vanguardias tecnológicas y al enterarse de la inversión del Ejecutivo español para aumentar la fabricación de chips propuso otra idea: crear una matriz solar masiva para "alimentar a toda Europa".

Entre los miles de personas que han comentado el tuit de Musk, destaca el del ex ministro de Ciencia español, Pedro Duque, que le ha preguntado si conoce a algún inversor para ejecutar tal idea ya que España "da la bienvenida" a todas las inversiones que impulsen "la producción de energías renovables".

Pedro Sánchez también responde: "ven y mira"

Otra de las respuestas más llamativas ha sido la del propio presidente del Gobierno. Pedro Sánchez ha visto el mensaje de Musk y le ha respondido que España "ya está implementando el plan más ambicioso" en lo que a energías renovables se refiere y le ha instado a comprobarlo por él mismo: "ven y mira".

Por el momento el líder de Space X y Tesla no ha ofrecido respuesta ni al ex ministro ni al presidente español, pero en los últimos años Musk ha invertido en plantas solares en diferentes países, el modelo que precisamente instaba a construir en España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios