www.diariocritico.com
Sánchez reprocha al PP que no haya cambiado el tono en las sesiones de control pese a la etapa de Feijóo
Ampliar
(Foto: Twitter Congreso de los Diputados)

Sánchez reprocha al PP que no haya cambiado el tono en las sesiones de control pese a la etapa de Feijóo

miércoles 06 de abril de 2022, 10:58h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afeado al PP que no haya cambiado el tono y la línea dura de oposición en las sesiones de control, una vez iniciada la era Feijóo en el partido.

Sánchez incluso le dio la vuelta a la pregunta y cuestionó al PP si va a apoyar las medidas anticrisis por la guerra de Ucrania y la pandemia, o si por el contrario va a “continuar estorbando con la ultraderecha los próximos meses como estos dos últimos años de legislatura”.

La portavoz 'popular', Cuca Gamarra, ahora también número 2 del partido y líder del mismo en el Congreso -Alberto Núñez Feijóo no es diputado nacional-, fue la encargada de hacer la pregunta parlamentaria al Gobierno, criticando los "parches” ante la crisis inflacionaria, acusando al presidente de vivir "en una realidad paralela”.

Gamarra, además, pidió que "copie" las medidas de Feijóo una vez que le reciba esta semana en Moncloa, y que rectifique. Sánchez, irónico y con ganas de enfrentamiento, le devolvía la pregunta a Gamarra exponiéndole "si se ha enterado de que hay una guerra” y una pandemia.

Sánchez, además, pasó a la ofensiva criticando al PP que, cuando el Gobierno pidió a todos los partidos y gobiernos autonómicos ideas para el plan nacional contra el impacto económico de la guerra de Ucrania, no le enviaron propuestas: "Ustedes no tuvieron a bien presentar propuestas".

"Nos gustaría saber si ustedes van a apoyar o a continuar estorbando con la ultraderecha los próximos meses como estos dos últimos años", insistió a Gamarra, en alusión a los tiempos de Pablo Casado.

Argumentos de Gamarra

Por su parte, Gamarra tuvo que sacar la cara por el ausente Feijóo, pidiendo a Sánchez que "escuche" al nuevo líder del PP y tome notas de sus recetas contra la crisis: "Haga las 2 cosas que sabe hacer bien: copiar y rectificar". "Copie las propuestas que le va a plantear el PP y rectifique sus nefastas políticas que nos están llevando a la ruina", le espetó.

También defendió a su partido respecto a la labor de oposición, que no considera "estorbar": "Usted siempre encuentra culpables pero no busca soluciones. Vive en una situación paralela", le afeó al presidente.

"Hay otra manera de gobernar porque solo cuando se pone a las personas en el centro salimos más unidos y con más futuro”, aseguró Gamarra, criticando también que Sánchez no baje impuestos y que tenga muchos asesores "puestos a dedo".

Más tensiones

También hubo encontronazo entre PP y PSOE en las preguntas parlamentarias a los ministros y vicepresidentes. Destactó el choque entre Mario Garcés del PP y la vicepresidenta primera, Nadia Calviño, después de que el primero acusara a España de estar "asistida artificialmente por el Banco Central Europeo". "Señorías del PP, salgan de ese bucle destructivo que semana tras semana les lleva a repetir elementos de parálisis. Tenemos que actuar y salir adelante juntos", le respondió la ministra de Economía.

Tenso fue además el roce entre la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, y la diputada del PP María José García-Pelayo, a costa de los datos del paro. La ministra de Trabajo afeó los ataques a su interlocutora acusándola de pasar "a la historia por ser la alcaldesa que ha propiciado el mayor despido colectivo de la historia de la administración pública de nuestro país", en referencia a cuando era alcaldesa de Jerez de la Frontera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios