www.diariocritico.com
Un juzgado cita a declarar a Ayuso por 'desacreditar' a sanitarios
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

Un juzgado cita a declarar a Ayuso por "desacreditar" a sanitarios

miércoles 06 de abril de 2022, 11:08h

El Juzgado de Primera Instancia número 10 de Madrid ha admitido a trámite la demanda de Comisiones Obreras Madrid contra la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y la cita a declarar en su calidad de demandada el 29 de abril, a las 9:30 horas.

El origen de la demanda se remonta a finales de año, en plena sexta ola, cuando Díaz Ayuso expuso en una entrevista radiofónica sus sospechas sobre la actividad de los sanitarios de la Atención Primaria.

"Los ciudadanos no tienen que estar esperando haciendo colas y en algunos centros de salud no cogen el teléfono, se cuelgan o, de repente, no hay médicos. Lo vamos a investigar". Ésta es una parte de las declaraciones por las que se sentará a declarar y que el sindicato demandante entiende como "carentes de toda verdad".

Según Comisiones Obreras Madrid, las palabras de la presidenta no sólo generaron un descrédito a los profesionales de la Sanidad, también provocaron una serie de agresiones por parte de los usuarios hacia los sanitarios. Aseguran que han sido capaces de documentar estos episodios violentos y que forman parte de la demanda.

Para esta central sindical, aquellas declaraciones fueron “absolutamente desafortunadas y carentes de toda verdad”. Argumentan que los motivos del colapso de aquellas semanas cuando la variante Ómicron golpeó a Madrid y España fueron la insuficiencia de recursos humanos y materiales por parte de la Administración regional. Como ejemplo, señalan aquí el cierre de los SUAP (Servicio de Urgencia de la Atención Primaria), como una de las razones.

Por su parte, la presidenta regional no tiene previsto valorar ni reaccionar personalmente sobre esta citación judicial. Fuentes cercanas señalan al portavoz del Gobierno madrileño, Enrique Ossorio, como la persona que responderá por esta situación, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Las palabras de Ayuso

En aquella entrevista, la presidenta regional aseguró que los problemas en la Atención Primaria en forma de colas y de las dificultades en la atención sanitaria de la población se debían, en parte, a que "no todos quieren trabajar" por la posición ideológica de los profesionales.

Además, añadió que iba a iniciar una investigación porque los usuarios no deberían estar esperando tanto tiempo para ser atendidos y ha declarado que en algunos centros de salud "no cogen el teléfono, se cuelgan o de repente no hay médicos". Una investogación, por cierto, de la que nunca se volvió a hablar o informar de forma pública.

En otro momento de la misma entrevista, Díaz Ayuso aseguró que la izquierda quiere hacer de los centros sanitarios su "caballo de batalla" y explicó que ella misma había comprobado la tensión que se vivía en muchos hospitales o centros de salud debido a la colocación de pancartas y a la expresión de ideas políticas. "Quieren convertir los centros de salud en sedes electorales", ha detalló.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios