www.diariocritico.com

El coronavirus sigue en caída: la incidencia se sitúa en 129 puntos

El coronavirus sigue en caída: la incidencia se sitúa en 129 puntos
Ampliar
(Foto: dronepicr / Wikipedia / Creative Commons)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 20 de septiembre de 2022, 12:20h

La incidencia del coronavirus en España sigue su senda a la baja y se encuentra ya en 129,44 casos por cada 100.000 habitantes. Así lo recoge el último informe del Ministerio de Sanidad, que cifra en 2.883.716 es el número de personas contagiadas desde el inicio de la pandemia.

Aunque se confirma el descenso del covid, este se está produciendo en las 2 últimas semanas de manera más lenta. El Ministerio ha informado de 8.320 nuevos casos en los últimos días y 55 fallecidos, lo que eleva el cómputo total de víctimas mortales a 113.845 desde el inicio de la crisis.

La saturación hospitalaria sigue en niveles bajos

Cabe destacar que el Gobierno solo contabiliza ya los casos positivos en personas mayores de 60 años o con perfiles vulnerables, por lo que el dato real no es lo reflejado en los informes, aunque su tendencia a la baja sigue constatándose.

Un factor incluso más importante que la incidencia es la saturación de los hospitales, que según el último informe del Ministerio se mantiene en niveles bajos.

El porcentaje de cams UCI ocupadas por pacientes covid es de 1,84% y el número de pacientes ingresados es de 159 personas.

A nivel general, la ocupación hospitalaria es del 5,31% con 2.515 personas ingresadas por covid en España.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha vaticinado "muy cerca" el fin de la pandemia, aunque ha incidido en que todavía queda camino por recorrer y es importante seguir cumpliendo las medidas sanitarias básicas y vacunarse.

La vacunación en España sigue en niveles óptimos, con más del 90% de la población inmunizada y en pocos días comenzará la campaña para administrar la 2ª dosis de refuerzo o la cuarta dosis.

Unas vacunas modificadas para ser más eficientes con las variantes de ómicron más presentes y de cara a prevenir nuevas oleadas durante el otoño y el invierno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios