www.diariocritico.com
Cospedal se presenta en el Congreso tras el aplazamiento de su comparecencia: 'Nadie me ha avisado'
Ampliar
(Foto: PP)

Cospedal se presenta en el Congreso tras el aplazamiento de su comparecencia: "Nadie me ha avisado"

miércoles 02 de junio de 2021, 17:28h

La ex ministra de Defensa y ex 'número 2' del PP, María Dolores de Cospedal, ha acudido al Congreso, tras el aplazamiento de su comparecencia en la comisión sobre la Operación Kitchen. Preguntada por los periodistas con quienes se ha topado en la Cámara baja, ha asegurado que nadie le ha avisado de la suspensión de su citación.

María Dolores de Cospedal debía comparecer a las 15.30 horas en la comisión parlamentaria que investiga la operación de espionaje al ex tesorero del PP, Luis Bárcenas. Pero esta mañana, cuando su marido Ignacio López del Hierro se encontraba en la Cámara baja, ha saltado la noticia de la citación como investigados de ambos en la causa que investiga la Operación Kitchen.

Después de que López del Hierro se haya negado a responder a las preguntas de los portavoces parlamentarios, los grupos políticos, a excepción del PP, han acordado el aplazamiento de la comparecencia de Cospedal por el cambio en su situación procesal.

Sin embargo, poco antes de la hora a la que debía iniciarse la comparecencia suspendida, la ex secretaria general del PP se ha presentado en el Congreso, donde ha asegurado que no ha sido avisada. Al llegar a la sede parlamentaria, se ha encontrado con periodistas de TVE, que le han confirmado la suspensión de su citación.

"Me alegro mucho de que ustedes se hayan enterado, pero yo soy la convocada y a mí nadie me ha avisado. Estoy aquí, y ¿entonces es usted la que me lo tiene que decir? Lo siento, pero no es así", ha manifestado Cospedal.

Sin responder a las preguntas sobre su imputación en la causa que investiga la Operación Kitchen, Cospedal ha intentado "buscar a alguien" que le comunicase el aplazamiento.

"A mí no me han comunicado nada; es tremendo esto, es que si no vengo a declarar tengo un problema y además me tendrán que decir por qué lo han suspendido. ¿Por qué me van a desconvocar? ¡Qué tontería!", ha reiterado la ex dirigente 'popular'.

A pesar de que según su versión no ha sido avisada a tiempo, fuentes del Congreso y de la citada comisión afirman que se le ha mandado un correo electrónico y se ha intentado hablar con ella por teléfono, pero no ha contestado ni ha devuelto la llamada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios