www.diariocritico.com

Crimen de Laura Luelmo: El jurado popular declara culpable de todos los cargos a Bernardo Montoya

Crimen de Laura Luelmo: El jurado popular declara culpable de todos los cargos a Bernardo Montoya
Ampliar
(Foto: Asociación Sos desaparecidos)
viernes 19 de noviembre de 2021, 19:18h

El jurado popular ha decidido por unanimidad considerar culpable a Bernardo Montoya por el crimen de Laura Luelmo, la profesora zamorana asesinada en Huelva en diciembre de 2018.

Montoya, único acusado del caso, confesó el crimen poco después de su detención al día siguiente de que apareciese el cadáver de la joven de 26 años, aunque luego se desdijo de sus palabras y culpó a su ex pareja.

En el juicio, que se ha celebrado durante toda la semana a puerta cerrada, ha mantenido su inocencia, aunque ha reconocido que sí trasladó el cuerpo de la joven hasta el lugar donde fue hallada.

Las acusaciones mantienen su petición de prisión permanente revisable

El jurado popular, compuesto por 4 mujeres y 5 hombres, ha declarado culpable de manera unánime al acusado de todos los cargos. Montoya estaba acusado de detención ilegal, asesinato y agresión sexual.

Tanto la acusación particular, ejercida por la Junta de Andalucía y por la familia, así como la Fiscalía, han mantenido la petición de prisión permanente revisable.

Las penas solicitadas para Montoya son 20 años por un delito de detención ilegal, 12 por agresón sexual y la prisión permanente revisable por asesinato. En las últimas horas se conocía que el forense dictaminó en la autopsia que no se habían encontrado restos de semen de Montoya (aunque sí restos otros restos biológicos del acusado), por lo que se especulaba con que pudiese eludir finalmente la acusación de agresión sexual y evitar la prisión permanente revisable, pero el jurado le ha considerado culpable de todos los cargos presentados.

Ahora, con el veredicto del jurado popular ya comunicado, será el juez encargado quien dictará la sentencia final en base a la resolución del jurado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios