www.diariocritico.com
Cristina Pardo, presentadora de 'Liarla Pardo'
Cristina Pardo, presentadora de 'Liarla Pardo' (Foto: La Sexta)

"Aquí podría vivir un votante de Vox": Cristina Pardo se disculpa por un polémico reportaje en Marinaleda

lunes 10 de diciembre de 2018, 15:17h

La presentadora de La Sexta Cristina Pardo ha pedido disculpas a través de las redes sociales por el reportaje emitido el domingo en su programa ‘Liarla Pardo’ sobre los 44 votos de Vox que se contabilizaron en la localidad de Marinaleda.

En el vídeo emitido una reportera trataba de localizar a los 44 votantes de ultraderecha en un pueblo históricamente gobernado por la izquierda. Preguntando a los vecinos llega hasta una vivienda. "Aquí podría vivir un votante de Vox", explica a cámara marcando el lugar.

Las reacciones de repulsa se produjeron por parte de la formación de ultraderecha, pero también desde fuera de ella por considerar que se habrían traspasado todos los límites deontológicos a la hora de enfocar la información sobre los resultados de las elecciones andaluzas señalando ideológicamente a los ciudadanos que se habían decantado por una formación política.

“¡Inaceptable! Denunciaré en el parlamento andaluz a este programa de televisión que señala y criminaliza a los votantes de Vox. ¡Ya está bien de dictadura! El voto secreto es pieza fundamental en la democracia. ¡Irresponsables!”, anunció el recién escogido diputado autonómico Francisco Serrano.

Por su parte, el presidente de Vox responsabilizó a ‘La Sexta’ y al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, de “lo que les pueda ocurrir” a sus afines.

Ante el revuelo originado, Pardo ha pedido disculpas por lo que consideró un “desafortunado” reportaje a través de su cuenta de Twitter. "La intención del programa no era en ningún momento poder perjudicar a nadie, sino mostrar cómo y por qué había crecido dicha formación en una localidad tradicionalmente de izquierdas. Visto el resultado, está claro que este reportaje nunca debió emitirse. Reiteramos nuestras más sinceras disculpas a todas aquellas personas que se han podido sentir ofendidas. No volverá a pasar", añadió la dirección del programa en su web.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios