www.diariocritico.com

Críticas tránsfobas a Sumar por incorporar a una mujer trans al frente del feminismo

Elizabeth Duval y Yolanda Díaz
Ampliar
Elizabeth Duval y Yolanda Díaz (Foto: Sumar)

> La escritora Elizabeth Duval se ha incorporado como independiente a las filas de Sumar

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 04 de julio de 2023, 13:52h

Sumar ha presentado a Elizabeth Duval como su nueva portavoz en materia de feminismo e igualdad durante la campaña electoral.

Duval es una escritora y una firme defensora del feminismo y los derechos del colectivo LGTBI. Acaba de fichar como independiente por la formación de Yolanda Díaz y su nombramiento ya ha generado críticas.

Unas críticas con un tinte tránsfobo, pues algunos sectores dudan de que una mujer trans pueda representar de forma óptima a las mujeres cis.

“Elizabeth Duval, autora de ensayos como 'Después de lo trans' o 'Melancolía' es un referente intelectual de nuestro país que impulsará desde SUMAR un feminismo abierto, dialogante e integrador, que amplíe derechos para todo el mundo y avance en la construcción de una España libre, diversa y orgullosa", han defendido desde el partido.

Críticas tránsfobas

Pero el fichaje de una mujer trans no ha sentado bien en todos los sectores y pese se acaba de celebrar la semana del Orgullo LGTBI, muchos ya están dudando de su valía por el mero hecho de no ser cis hetero.

Duval va a encargarse de los temas relacionados con el feminismo, la igualdad y el avance de los derechos LGTBI, 3 ejes que van de la mano y que, vistas las críticas o dudas sobre su valía, hacen mucha falta.

El nombramiento también ha sido criticado por ser "a dedo" y sin primarias, precisamente una de las cuestiones que preocupaban a Podemos y por las que exigía votaciones. Pero finalmente, dada la rapidez de la convocatoria electoral, Sumar se ha tenido que conformar rápidamente.

Y a Duval le han reprochado que el año pasado rechazaba asumir cualquier cargo en el partido.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios