www.diariocritico.com
José Luis Ábalos, Secretario de Organización del PSOE
Ampliar
José Luis Ábalos, Secretario de Organización del PSOE (Foto: PSOE)

Las generales se alejan de las próximas municipales

domingo 10 de junio de 2018, 11:33h

El recién estrenado gobierno de Pedro Sánchez no agotará los dos años que restan de legislatura. Así lo confirmó la propia vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, hace sólo unos días. No obstante, si bien aún no hay un calendario definido, empiezan a conocerse más detalles sobre las fechas que barajan los socialistas para volver a las urnas.

Los diarios publican este domingo diversas entrevistas con miembros del nuevo Gobierno socialista, que desgranan los planes de sus respectivos departamentos y avanzan detalles sobre esta cuestión.

En 'El País', la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, defiende la calidad del Ejecutivo del PSOE y excluye la posibilidad de convocar elecciones de forma inmediata. "Eso sería tomar el pelo a los ciudadanos", afirmó.

Por su parte, en una entrevista concedida a 'ABC', el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, asegura que este Gobierno "no tiene fecha electoral". Eso sí, apuntó ya que "la hipótesis de unir generales con municipales se aleja".

Mientras tanto, empiezan a conocerse ya nuevos sondeos con intención de voto que aúpan al PSOE tras la llegada del nuevo gobierno de Pedro Sánchez a la Moncloa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios