www.diariocritico.com
Cuando Sánchez quería que los partidos dejasen de nombrar a los vocales del CGPJ
Ampliar
(Foto: Moncloa)

Cuando Sánchez quería que los partidos dejasen de nombrar a los vocales del CGPJ

lunes 12 de noviembre de 2018, 18:46h
Una vez más, la hemeroteca ha sacudido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, respecto a su cambio de criterio en el nombramiento de los vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). El mismo día en que el PSOE y el PP han consumado su pacto para designar a Manuel Marchena como presidente de ese órgano, el líder de Cs, Albert Rivera ha tirado de hemeroteca para recordarle su compromiso anterior al respecto. Hace 4 años, Sánchez defendía la elección en una convocatoria pública de los integrantes del CGPJ para que "los partidos dejemos de proponer candidatos".
Era diciembre de 2014, cuando Pedro Sánchez acababa de ser elegido secretario general del PSOE. En una entrevista en 'El programa de Ana Rosa', así como en varios tuits, el ahora presidente del Gobierno se comprometía "hacer un CGPJ verdaderamente independiente del Gobierno".

Por aquel entonces, en la entrevista en Telecinco consideró que los "partidos dejemos de proponer candidatos y sea una mesa de expertos catedráticos quienes filtren los candidatos que son capaces de gobernar el gobierno de los jueces y que el Congreso decida libremente y no a instancias de los partidos políticos".

Sánchez ha pasado de llamar a despolitizar el CGPJ a pactar con el PP, pese a su 'ruptura' con Pablo Casado, la renovación del máximo órgano de control del Poder Judicial.

Uno de los primeros en tirar de hemeroteca para recordarle a Sánchez su compromiso ha sido el líder de Cs, Albert Rivera, quien le ha recordado al president el tuit publicado en 2014.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios