www.diariocritico.com

La DANA pone a toda España en alerta por las fuertes lluvias y el riesgo de inundaciones

La DANA pone a toda España en alerta por las fuertes lluvias y el riesgo de inundaciones
Ampliar
(Foto: Twitter Aurora de Pablos)

> Las lluvias torrenciales han provocado estragos en varios puntos de la Península y el corte de 2 líneas del Ave

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 02 de septiembre de 2021, 08:55h

La Península está bajo una DANA (depresión aislada en niveles altos) que está dejando tormentas y lluvias intensas en gran parte de España. Las fuertes precipitaciones han provocado inundaciones en varios puntos del país así como el corte de 2 líneas del Ave.

La AEMET mantiene en alerta por fuertes precipitaciones a casi toda España y ha advertido que la inestabilidad meteorológica continuará hasta el viernes, momento en el que se prevé que la DANA se desplace más hacia el este.

Castellón y Tarragona se llevan la peor parte

El centro y el noreste peninsular se han llevado la peor parte y en Castellón y Tarragona se han producido riadas e inundaciones. Incluso los bomberos han tenido que actuar en un camping, el de Alcanar (Tarragona), debido a los destrozos que el agua ha provocado a su paso y varios residentes han tenido que abandonar sus bungalows y confinarse en la cafetería del complejo.

En la zona de Castellón las lluvias también han provocado inundaciones y varias carreteras se han visto afectadas, además, se ha desbordado el barranco del Triador (Vinaròs). Varias personas se han quedado atrapadas en sus vehículos ante la crecida del agua y los bomberos junto con miembros de rescate acuático han tenido que socorrerles en diversos puntos de la región.

Toledo y Madrid también sufren destrozos por el agua

La línea del Ave entre Madrid y Toledo ha tenido que ser suspendida debido a las fuertes lluvias, que han provocado serias inundaciones y destrozos en la capital y en Toledo.

Varios vecinos han tenido que ser evacuados de sus viviendas en Toledo por la enorme acumulación de agua, que en algunos puntos ha llegado hasta el metro de altura.

En Madrid han tenido que suspender los servicios de cercanías y metro en algunas estaciones debido a la acumulación de agua en los túneles, lo que ha supuesto serios retrasos en la circulación. También se han registrado inundaciones en varias carreteras y algunos conductores han quedado atrapados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios