www.diariocritico.com
El 'dardo' de Ximo Puig a Mónica Oltra por el acto de Compromís tras su imputación
Ampliar
(Foto: EFE)

El 'dardo' de Ximo Puig a Mónica Oltra por el acto de Compromís tras su imputación

lunes 20 de junio de 2022, 17:48h

El presidente valenciano, Ximo Puig, ha vuelto a referirse este lunes a la imputación de su vicepresidenta, Mónica Oltra, por el presunto encubrimiento del caso de abusos sexuales de su ex marido a una menor tutelada. Tras señalar que "más pronto que tarde" se conocerá la decisión sobre el futuro político de la dirigente de Compromís, le ha lanzado un 'dardo' por el acto de la formación del pasado fin de semana, en un cierre de filas con Oltra.

Han pasado cinco días desde que se conoció la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana de imputar a Mónica Oltra por un presunto delito de encubrimiento en la gestión del caso de los abusos sexuales de su ex marido a una menor tutelada. Horas después la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana se negó a dimitir y afirmó que el caso contra ella es una "cacería de la extrema derecha" en los tribunales y que saldrá bienparada: "Esta gente no puede ganar". En su comparecencia admitió que no había hablado con el presidente de la región, Ximo Puig sobre su citación como investigada.

Y el pasado fin de semana, Compromís celebró sus 7 años de existencia con un acto de carácter festivo que se convirtió en un homenaje a Oltra, en un cierre de filas con la dirigente.

Y este lunes, Puig ha señalado que la decisión sobre el futuro de Oltra llegará tras "una reflexión personal y coral", y lo hará "más pronto que tarde". El presidente valenciano ha avanzado que esta semana "tendremos tiempo de sobra para concretar".

"No podemos fallar a la sociedad valenciana, tenemos que poner por encima de cualquier cosa un proyecto que ha conseguido levantar la hipoteca reputacional de la Comunitat", ha aseverado.

El 'dardo' de Puig a Oltra

Preguntado por el acto de Compromís tras la imputación de Oltra, Puig ha lanzado un 'dardo' a su vicepresidenta: "Yo no estoy para fiestas".

"Cada uno en el ámbito de su responsabilidad tiene que decidir. Ahí me quedo por hoy, ya he dicho lo que quería decir hasta hoy", ha zanjado el dirigente socialista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios