www.diariocritico.com

Olona, lejos de la autocrítica, asegura que liderará la "oposición ante el abrazo permanente de PP y PSOE"

Macarena Olona
Ampliar
Macarena Olona (Foto: Vox)
lunes 20 de junio de 2022, 17:31h

Vox ha visto frustrada su intención de formar parte del gobierno de Andalucía, tras la histórica mayoría absoluta del PP de Juanma Moreno. Sin embargo, lejos de la autocrítica, la candidata de extrema derecha, Macarena Olona, ha celebrado "el resultado que es bueno para España porque Andalucía ha dicho no al socialismo y al Gobierno de Sánchez".

"Hoy es un día extraordinario. Una inmensa sonrisa por el resultado electoral de ayer. Un resultado que es bueno para España porque Andalucía ha dicho no al socialismo y al Gobierno de Pedro Sánchez. Casi 500.000 andaluces nos han otorgado su confianza, pasamos de quinta a tercera fuerza parlamentaria y como el PP hemos aumentado nuestra fuerza. Ha sido una campaña difícil pero nos hemos consolidado como alternativa", ha manifestado Olona en su valoración de la cita del 19J.

Si bien Vox ha mejorado sus resultados de 2018 en la región, no será necesario para la formación de gobierno ya que la holgada victoria de Moreno le permitirá gobernar en solitario y esquivar la presión de la formación de Santiago Abascal.

Olona ha aseverado que su partido "no va a defraudar, ya qu lo importante no es tanto 14 o 20 escaños sino qué se hace con ellos. Y Vox viene para estar al lado de los ciudadanos, para darles voz, para reabrir esos debates que la izquierda había decidido que ya no se podían debatir sobre ellos".

Tras afirmar que mantendrá la "mano tendida" a Moreno, ha asegurado que liderará "la oposición en todos esos puntos de consenso que mantienen en un abrazo permanente al PP y al PSOE y que se alejan del bienestar de los ciudadanos".

"Vamos a reclamar una reducción del gasto político, seguridad en nuestras calles y que la familia sea el foco de las políticas y vamos a estar muy vigilantes para que el ejercicio del gobierno sea la mejor versión de sí mismo", ha señalado.

Aunque ha dicho que se quedará en el Parlamento andaluz, no ha querido confirmar si regresará a la política nacional de cara a las próximas elecciones generales. Según ha dicho, es "hija de Dios" y no puede "asegurar cuáles son los designios que hay por delante".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios