www.diariocritico.com

Darias anuncia la cuarta dosis de la vacuna contra el covid a la población general para otoño

Darias anuncia la cuarta dosis de la vacuna contra el covid a la población general para otoño
Ampliar
(Foto: Chema Barroso (MDO))
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 16 de junio de 2022, 13:30h

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado en el programa 'Al Rojo Vivo' de 'La Sexta' que sí habrá una cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus para la población general y que previsiblemente la campaña comenzará en otoño.

Ha confirmado que esta cuarta vacuna se inoculará a toda la población, no solo a las personas mayores de 80 y los que viven en residencias, única franja de la población para la que se había confirmado el cuarto pinchazo hasta el momento. La ministra ha señalado que todavía no hay una fecha concreta para el inicio de la campaña, pero que seguramente sea en otoño ya que se prevé que en esas fechas aumente la circulación de nuevas variantes.

En línea con las recomendaciones de Salud Pública

La ministra ha recordado que el pasado 9 de junio la Comisión de Salud Pública (que engloba al Gobierno y a las comunidades) ya aprobó la administración de una segunda dosis de recuerdo para la población más vulnerable, sin concretar cuándo, y que la ampliación a "toda la población" va en línea con las recomendaciones de las principales autoridades sanitarias.

Además, ha señalado que esta situación ya se ha tenido en cuenta con los contratos que España ha firmado a través de la UE con las compañías farmacéuticas.

Cargamento de dosis contra la viruela del mono

La viruela del mono sigue activa en España y es, junto con Reino Unido, el país no endémico que más casos reporta. En el programa han preguntado a Darias por este asunto y ha señalado que España cuenta con 200 dosis de la vacuna contra la viruela que se inocularán solo a pacientes con características muy concretas.

Ha insistido en que hay dosis suficientes y además ha confirmado el recibimiento de entre 10.000 y 12.000 nuevas dosis de dicha vacuna para finales del mes de junio. Ha defendido la labor y gestión del Gobierno en este asunto y ha destacado que siguen inmersos en detectar la transmisión y frenar su avance.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios