www.diariocritico.com
Así serán los debates de RTVE y Atresmedia entre los candidatos a las elecciones europeas

Así serán los debates de RTVE y Atresmedia entre los candidatos a las elecciones europeas

martes 07 de mayo de 2019, 15:38h
Aunque suelen quedar relegadas a un segundo plano a nivel mediático y de participación, la cita de las elecciones europeas del próximo 26 de mayo se antoja decisiva. Tanto es así, que al igual que en el caso de las generales, Atresmedia y RTVE han organizado sendos debates entre los candidatos al Parlamento Europeo, que se celebrarán el próximo 12 y 22 de mayo, respectivamente.

El 12 de mayo, los candidatos de las cuatro principales fuerzas políticas al Parlamento Europeo participarán en el debate de Atresmedia. Josep Borrell (PSOE), Dolors Montserrat (PP), María Eugenia Rodríguez Palop (Unidas Podemos) y Luis Garicano (Cs), los cabezas de lista de sus respectivas formaciones políticas, confrontarán sus hojas de ruta de cara a las elecciones europeas del 26 de mayo.

La televisión privada ha optado por el formato a cuatro entre los representantes de las principales formaciones, excluyendo en esta ocasión a Vox, a pesar de que ha obtenido una representación superior al 5% en las elecciones generales del 28-A. En aquel debate, Atresmedia tuvo que prescindir del candidato de la extrema derecha, debido al recurso presentado por ERC y otros partidos ante la Junta Electoral Central, que dio la razón a las formaciones en su alegación.

En esta ocasión es la cadena pública la que plantea un debate a seis en el que además de Borrell, Montserrat, Rodríguez Palop y Garicano, participen los candidatos de Ahora Repúblicas (ERC-EH Bildu-BNG) y Vox. La fecha propuesta es el 22 de mayo a las 22:00, en directo en La 1, Canal 24 Horas y RTVE.es.

"RTVE propone la celebración de un debate a seis entre los principales representantes de las formaciones políticas invitadas: aquéllas que obtuvieron dos o más eurodiputados en las elecciones europeas de 2014, además de Vox, en su condición de partido significativo, al haber obtenido más de un 5% de los votos en las últimas elecciones generales", justifica la cadena.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.