www.diariocritico.com

Delgado asciende al máximo puesto en Justicia sin el apoyo del Consejo Fiscal

Delgado asciende al máximo puesto en Justicia sin el apoyo del Consejo Fiscal
(Foto: PSOE)
viernes 23 de septiembre de 2022, 18:02h

La ex fiscal general del Estado y ex ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha sido ascendida a la máxima categoría del Ministerio Público: fiscal jefe de Sala de la Fiscalía Togada del Tribunal Supremo, aunque no ha contado con el apoyo de la mayoría del Consejo Fiscal.

Según fuentes jurídicas, el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, le ha concedido la plaza a Delgado siendo conocedor de la decisión del Consejo Fiscal, órgano consultivo, que no quiso respaldar la candidatura de la magistrada.

Por tanto, el cometido del Consejo Fiscal únicamente es informar de las propuestas de nombramiento, pero la decisión final queda en manos de García Ortiz, que será quien remita al Gobierno la lista de candidatos elegidos para que el Consejo de Ministros lo designe oficialmente.

La respuesta del PP a este nombramiento no se ha hecho esperar

“Desde el Partido Popular le pedimos a la Ministra de Justicia y al Ministro de Presidencia dos cosas: en primer lugar, que expliquen este pelotazo judicial al Comisario de Justicia de la Unión Europea, con el que se van a ver la semana que viene. Y en segundo lugar, que urgentemente, la Ministra de Justicia comparezca y dé explicaciones a los españoles de este dedazo escandaloso”, ha declarado el coordinador general del PP, Elías Bendodo.

Pilar Llop habló ayer sobre nuestro sistema judicial

Tenemos un modelo institucional que está muy bien ensamblado, ya hemos evolucionado hacia un concepto de división y separación de poderes muy moderno, que diseñó ya con mucha inteligencia el legislador constitucional y el legislador orgánico de desarrollo. Y si se toca una pieza se tocarán muchas piezas porque, por ejemplo, el modelo que tenemos actualmente de Consejo, es el más independiente respecto al Ejecutivo, hacia el Poder Judicial de todos los sistemas europeos que tienen consejos”, explicó ayer, la ministra de Justicia, Pilar Llop, en ‘La Noche en 24 horas’ de ‘TVE’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios