El despacho que fundó Cristobal Montoro ha recurrido la principal prueba del caso que ha derivado en la imputación del ex ministro. Según ha avanzado RTVE, han reclamado que su obtención fue "ilegal".
Dicha prueba se trata de un correo electrónico en el que el directivo de una de las empresas implicadas aseveraba que la "forma más directa" para lograr beneficios legales era "como siempre" hacer pagos al "equipo económico que tiene contacto directo con el ministro de Hacienda". Cabe destacar que el nombre del despacho vinculado al Ministro se llama 'Equipo económico'.
Hallazgo casual en otra investigación
En la apelación han insistido en que los Mossos obtuvieron dicha prueba de manera "ilegal" ya que fue fruto de otra investigación "casual" a la compañía Messer y que "no se encontraba amparada por la resolución judicial habilitante de la entrada y registro".
Han remarcado que la decisión de los agentes de continuar con la investigación sobre Montoro y su despacho se hizo "al margen del más mínimo control judicial", por ello insisten en que se trata de una investigación "paralela y prospectiva"
"Lo expresado por los agentes no son más que meras sospechas basadas en la ocupación ilegal de unos documentos", han recriminado en el recurso.
Consideran que se ha violado la Constitución
Equipo Jurídico ha recriminado que dicha investigación ha violado el artículo 18 de la Constitución por dañar los derechos fundamentales a la inviolabilidad del domicilio, el secreto de las comunicaciones y la intimidad personal.
Además, consideran se ha impedido el derecho a un proceso "con todas las garantías", recogido también en la Constitución.
Por ello, han solicitado que se anulen de la causa todos los mails aportados por los Mossos en su informe de 2018, lo que incluye la principal prueba de cargo contra Montoro y su despacho que propició las actuales diligencias.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.