César Sánchez, alcalde de Villacastín por Vox, ha sido detenido por un presunto delito de violencia machista hacia su mujer.
Los hechos ocurrieron el fin de semana pasado durante la romería que se celebraba en el municipio abulense de Aldeavieja, aunque han trascendido ahora.
Un policía fuera de servicio presenció lo ocurrido y actuó ante los empujones y gritos que el de Vox estaba realizando a su mujer. Según recoge RTVE, el agente se identificó y pidió al regidor que parase, pero el de Vox reaccionó de manera violenta y después se marchó del lugar.
Al día siguiente el alcalde de Villacastín se presentó en el cuartel de la Guardia Civil de Ávila para contar lo ocurrido y acabó detenido y puesto a disposición judicial.
En libertad, sin denuncia pero con el incidente registrado en VioGen
Según ha trascendido, el alcalde se encuentra ya en libertad a la espera de juicio.
Por el momento no consta ninguna denuncia contra él por parte de su mujer, pero la agresión sí que ha quedado registrada en el sistema VioGen, herramienta que se utiliza para el seguimiento de casos de violencia machista.
La formación de Vox de la región ha rechazado hacer declaraciones o comentar el asunto hasta tener más información.
Según recoge 'El País', el alcalde es conocido en la localidad como 'el Borrete' y algunos vecinos del pueblo han señalado que había "rumores" de que trataba mal a su mujer.
Pese a que la localidad de Villacastín, donde gobierna, tiene cuartel de la Guardia Civil, Sánchez decidió conducir 30 kilómetros para personarse en las dependencias de Ávila. Allí pasó 2 días en los calabozos y fue puesto a disposición judicial a principios de esta semana, aunque ya está en libertad.
César Sánchez comenzó su carrera en el PP, con quien también fue alcalde, hasta que se pasó a Vox y arrasó en los últimos comicios logrando 4 de los 9 concejales.
El asunto ha conmocionado al pueblo y PSOE e IU piden ya la dimisión del regidor mientras que el PP y Vox han evitado pronunciarse.