www.diariocritico.com

Detenido un joven de 15 años en Elche por matar presuntamente a sus padres y a su hermano pequeño

> Las primeras hipótesis apuntan a que el suceso se debió a una discusión por las malas notas del menor

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
sábado 12 de febrero de 2022, 11:04h
Detenido un joven de 15 años en Elche por matar presuntamente a sus padres y a su hermano pequeño
(Foto: Policía Nacional)

Conmoción en Elche tras el triple homicidio de una familia a manos de un menor de 15 años. Según indican fuentes de la investigación, el joven ha asesinado a tiros presuntamente a sus padres y a su hermano de 10 años.

El suceso ocurrió el martes, pero parece que el joven ha convivido durante varios días con los cadáveres de su familia hasta que ha confesado el crimen después de que una vecina le preguntara por sus padres al no verlos en los últimos días. En ese momento le confesó lo sucedido y la vecina alertó inmediatamente a las autoridades, que se presentaron de inmediato en el lugar de los hechos y lamentablemente corroboraron que el relato era cierto.

No opuso resistencia a su detención y confesó a los agentes todo lo ocurrido.

Le castigaron sin wi-fi

La familia residía en Algoda, una pedanía de Elche. Según han informado varios medios citando a fuentes policiales, el macabro suceso ocurrió tras una fuerte discusión entre el joven y sus padres. Al parecer había sacado malas notas en el instituto y sus progenitores le habían castigado sin wifi y a realizar tareas en el campo.

Él se negó a realizar dichas tareas y enfadado por no tener internet como castigo, cogió una escopeta y mató a su madre de un disparo. Al poco asesinó también a su padre y a su hermano de 10 años cuando descubrieron lo ocurrido.

Tras denunciar lo ocurrido y confesar todo en la comisaría de Policía, el menor ha sido detenido como presunto autor de los hechos el viernes por la noche, varios días después del crimen. Según ha avanzado la Cadena SER, hasta la vivienda familiar se desplazaron agentes y psicólogos de emergencias, que han señalado que durante la detención ha mostrado una gran frialdad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios