www.diariocritico.com

Una atractiva cita con el mejor flamenco y otras músicas el día 25 en el Teatro Rialto

El genio de la guitarra José Luis Montón se rodea de grandes cantantes en su concierto en Madrid

El genio de la guitarra José Luis Montón se rodea de grandes cantantes en su concierto en Madrid

Un viaje a la esencia en compañía de maestros como Carmen Linares, Sandra Carrasco, Roko, María Toledo, Sheila Blanco, Inma 'La Carbonera' y Miguel de la Tolea

sábado 12 de febrero de 2022, 11:05h
Mejor, imposible. Sí, porque uno de los eventos flamencos más esperados del nuevo año es, sin duda, el concierto que tomará la Gran Vía madrileña el próximo 25 de febrero, en el Teatro Rialto de Madrid. Flamenco & Classica es el recital que ofrece el guitarrista y compositor José Luis Montón, en el que propone un viaje a la esencia del flamenco y otras músicas en compañía de Carmen Linares, Sandra Carrasco, Roko, María Toledo, Sheila Blanco, Inma 'La Carbonera' y Miguel de la Tolea.

Al igual que el disco del mismo nombre publicado la pasada primavera, el repertorio de Flamenco & Classica reúne temas originales que nacen como arreglos flamencos de composiciones con nombre propio en la historia de la música clásica, un personal tributo que José Luis Montón rinde a Bach, Beethoven, Schubert o Chopin, en un espectacular álbum al que se unieron las conocidas voces de Miguel Poveda y Pitingo.

Con la intención de trasladar al escenario la potencia de aquel álbum, tan aplaudido por la crítica especializada, el maestro Montón ha querido rodearse de algunas de las voces más carismáticas que le acompañaron en la grabación del disco: Roko, Sheila Blanco, María Toledo y Sandra Carrasco, con esta últim acaba de publicar nuevo disco Canciones al oído.

Además, suma al elenco a los cantaores Inma La Carbonera, Miguel de la Tolea y a la célebre Carmen Linares. Compañera de generación de artistas como Paco de Lucía, Camarón, Enrique Morente, Pepe Habichuela y José Mercé, la cantaora jienense está considerada como una leyenda viva del flamenco.

Un elenco compuesto por las mejores voces del panorama actual se subirá al escenario junto al prestigioso guitarrista para vivir una experiencia inolvidable, donde disfrutar de melodías que están en el imaginario colectivo, desde una mirada flamenca.

Una vez más, y de nuevo con magistral destreza, el Maestro Montón demostrará con este viaje a la esencia del flamenco su gran capacidad para dialogar con otros estilos musicales. He ahí su sello y autenticidad, con las que logra trasladar al espectador a un universo mágico, sin artificios, abrazando la fuerza de lo sencillo y con una sensibilidad que no conoce barreras.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios