www.diariocritico.com

Detenidos en el aeropuerto tras violar, presuntamente, a una joven en Magaluf

2 Guardia Civil en un aeropuerto
Ampliar
2 Guardia Civil en un aeropuerto (Foto: Twitter Guardia Civil)

> La joven ha denunciado que emplearon la sumisión química

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
sábado 26 de agosto de 2023, 11:47h

La Guardia Civil ha detenido en el aeropuerto de Palma (Islas Baleares) a 3 jóvenes británicos por haber violado en grupo, presuntamente, a otra joven del mismo país en unos apartamentos de Magaluf.

Según ha informado 'Diario de Mallorca', los agentes detuvieron a los 3 cuando estaban a punto de embarcar en un vuelo con destino Manchester.

La víctima, una joven también inglesa, denunció los hechos el viernes por la mañana y señaló que la agresión sexual se produjo durante la madrugada del mismo día en unos apartamentos. Además la turista indicó a los agentes que creía que habían empleado la sumisión química para cometer la violación, pues en un momento dado acabó perdiendo la consciencia.

Un alias en redes sociales ha permitido localizarles in extremis en el aeropuerto

La joven no pudo dar a los agentes nombres concretos, pues los desconocía, pero pudo facilitarles el apodo que uno de ellos empleaba en redes sociales y la Guardia Civil de Calvià se puso a investigar rápidamente.

La investigación la llevó a cabo el equipo especializado en agresiones sexuales que el cuerpo de la localidad tiene activo. Tras tomar declaración a la víctima, la trasladaron al Hospital Son Espases para someterla a reconocimiento.

Según el análisis de los facultativos y el forense, la joven presenta heridas compatibles con una agresión sexual.

Parecía difícil dar con los agresores rápidamente ante los pocos datos sobre sus identidades, pero las pesquisas de la Guardia Civil dieron sus frutos y a las pocas horas fueron localizados.

Dieron aviso al Instituto Armado del cuerpo en el Aeropuerto de Palma y los 3 fueron detenidos en la puerta de embarque a punto de salir de España dirección a Manchester a media mañana del viernes.

Ya han sido llevados a dependencias policiales para interrogarles y corroborar el grado de implicación de cada uno en la presunta violación denunciada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios