www.diariocritico.com
Uno de los detenidos en Barbate
Ampliar
Uno de los detenidos en Barbate (Foto: Captura vídeo RTVE)

Los detenidos en Barbate por la muerte de los agentes niegan el ataque

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 16 de febrero de 2024, 10:56h

La investigación por lo ocurrido en Barbate hace unos días, cuando una narcolancha arremetió contra una embarcación de la Guardia Civil matando a 2 agentes, sigue abierta.

RTVE ha accedido al auto de la jueza que lleva la instrucción del mediático caso y ha avanzado las claves principales.

El informe recoge las imágenes de las cámaras de seguridad del puerto y las declaraciones de varios testigos del suceso como principales pruebas contra los 8 detenidos.

Además, el auto sostiene que se hallaron restos de pintura roja en la narcolancha de los acusados, lo que confirmaría que embistieron a la patrullera de la Guardia Civil provocando la muerte de 2 agentes.

Admiten el narcotráfico pero niegan la embestida

En el auto también consta que esa noche había 6 narcolanchas en el puerto de Barbate, pero sólo una de ellas tenía 4 motores, la de los detenidos.

Pero según figura en este informe, los 8 acusados han negado el ataque a la embarcación policial e insisten en que fue otra de las que estaba en la zona, no la suya.

Los 8 han admitido el narcotráfico a la jueza, pero han incidido en que ellos no son los autores de la embestida.

Pero en el auto de la jueza se acreditan una serie de pruebas que contradicen la versión de los detenidos, pues insisten en que fue otra lancha de 4 motores la que cargó contra la Guardia Civil.

La única lancha que de grandes dimensiones con 4 motores que había en el puerto de Barbate en ese momento y que, tanto en vídeos como en los relatos de los testigos presenciales, aparece embistiendo a los agentes, era la de los 8 acusados.

Los testimonios de varias personas que vieron lo ocurrido han asegurado que fue la narcolancha quien arremetió de manera violenta contra la patrullera de la Guardia Civil.

Además, se ha constatado también que los agentes iban uniformados y con las luces encendidas, por lo que se desprende que los atacantes sabían al 100% que se trataba de una barca policial.

El informe señala que la narcolancha embistió hasta en 2 ocasiones contra la patrullera "sin desviar la trayectoria en ningún momento" con "violencia" y a "gran velocidad".

"Pasando por encima de babor a estribor, causando la muerte a dos guardia civiles y otro herido con lesiones graves, otros dos agentes con lesiones de menor gravedad y uno ileso", se describe.

Después de arrollarles 2 veces, la lancha se dió a la fuga y hace una parada en una playa cercana, donde desembarcan 3 miembros de la tripulación.

Otros 3 desembarcaron ya en otra playa, en La Línea de la Concepción y al resto se les persiguió por mar hasta la detención de todos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios