www.diariocritico.com
El PP exige al Gobierno responsabilidades políticas 'al máximo nivel' por el 'narcoataque' en Barbate
Ampliar
(Foto: Interior)

El PP exige al Gobierno responsabilidades políticas "al máximo nivel" por el 'narcoataque' en Barbate

sábado 10 de febrero de 2024, 18:32h

En un discurso pronunciado hoy en Sarria, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha exigido al Gobierno español que asuma responsabilidades políticas "al máximo nivel" tras el trágico suceso ocurrido en Barbate, en el que 2 agentes de la Guardia Civil perdieron la vida en un enfrentamiento con mafias del narcotráfico.

"Lo que ha ocurrido no puede quedarse en una mera declaración de condena. Necesita responsabilidades políticas al máximo nivel y no en los próximos días, sino en las próximas horas", declaró Feijóo con firmeza, instando al Ejecutivo, comenzando por el presidente, a enfrentar la situación de manera directa y efectiva.

El líder 'popular' emplazó al Gobierno a demostrar su compromiso con la seguridad y acreditar la disponibilidad de recursos suficientes para evitar que hechos como este se repitan en el futuro. "Emplaza al Gobierno, empezando por el presidente, a que dé la cara y acredite recursos suficientes para que esta 'barbarie' no vuelva a producirse", insistió Feijóo.

Condolencias

Feijóo también aprovechó la ocasión para demandar cambios legislativos que declaren el Campo de Gibraltar como zona de especial seguridad, con el fin de proporcionar una mayor protección a los agentes del orden, jueces y fiscales que operan en la región. Esta medida, según el presidente del PP, es crucial para combatir la creciente amenaza de las mafias que operan en la zona desde hace tiempo.

El líder 'popular' expresó su profundo respeto hacia los agentes fallecidos y heridos en el cumplimiento de su deber, así como hacia sus familias. "El PP está con la Guardia Civil siempre y, en este momento, más que nunca. Gracias por sus servicios", enfatizó Feijóo, subrayando la valentía y dedicación de las fuerzas del orden en la lucha contra el crimen organizado.

Feijóo también hizo un llamado a que "todo el peso de la ley" recaiga sobre los responsables de los asesinatos y las mafias involucradas en el tráfico de drogas en la región. Además, cuestionó la respuesta del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, quien, en lugar de visitar el lugar de los hechos, optó por mantenerse a distancia.

El presidente del PP censuró la falta de acción por parte de las administraciones competentes y se preguntó cómo es posible que, a pesar de las advertencias previas, los hechos lamentables se materializaron. "Pide a las administraciones que estén a la altura de la gravedad de los hechos y se pregunta cómo es posible que el ministro del Interior asegurara ayer por la mañana que en el Campo de Gibraltar hay un operativo adecuado y suficiente, y horas después fueran asesinados dos agentes", señaló Feijóo

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios