www.diariocritico.com

Se representa el 23-F en la madrileña sala La Encina

Teatro Thales nos asegura la risa a tope con el mejor humor manchego en 'Forever' (vídeo)
Ampliar

Teatro Thales nos asegura la risa a tope con el mejor humor manchego en 'Forever' (vídeo)

viernes 16 de febrero de 2024, 10:44h
'Forever'; o sea, Siempre... Siempre es necesario tomarse la vida a broma, dentro de un orden, claro. Y una de las mejores maneras es tirando del más prestigioso y conocido humor español: el manchego. Eso sí, sección albacetense, propagado por su dios laico José Luis Cuerda y sus acólitos de Muchachada Nui, Rubén Faura y tantos otros. Otra muestra del mismo es la obra que nos trae a Madrid el magnífico Teatro Thales -por supuesto, de Albacete- para subirla a las tablas de la sala La Encina en una fecha histórica y que pudo ser trágica, el 23-F, hay que echarle guasa, como no podía ser de otra forma.

Descacharrante en grado máximo, para divertirse, sí, pero con un fondo de reflexión social, 'Forever' -premiada en el V Festival de Territorio Violeta- trata de una viuda, una divorciada, y la que vuelve a casa de sus padres.

Tres mujeres adultas, que no adúlteras -se supone-, con mucho pasado pero sin futuro. Amigas desde la infancia, después de muchos años sin contacto se reúnen en un momento clave de sus vidas. Descubren que realmente no se conocen y tienen que ponerse al día, y es ahí donde destapan su lado más oscuro. Ese que las hará amigas per 'omnia saecula saeculorum'. Amén.

FICHA

GÉNERO: Comedia
COMPAÑÍA: Teatro Thales
DIRECCIÓN: Rosa Cantero
INTÉRPRETES: Rosa Cantero, Lola Díaz y Cata Cutanda
AUTOR-ADAPTACIÓN: Rosa Cantero

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios