www.diariocritico.com
Siguen rebuscando en el pasado de Díaz Ayuso y una empresa de la que es propietaria al 50%
Ampliar
(Foto: Chema Barroso / MDO)

Siguen rebuscando en el pasado de Díaz Ayuso y una empresa de la que es propietaria al 50%

jueves 18 de julio de 2019, 07:55h

Continúan conociéndose datos de la vida privada de Isabel Díaz Ayuso, candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid con el apoyo de Ciudadanos y de Vox, aunque aún queda por terminar de acordar que este último partido le dé sus votos en un nuevo intento de investidura.

En esta ocasión se ha publicado que Ayuso es copropietaria de una empresa llamada Sismédica SL, cuyo nombre no tendría mucho que ver con su actividad, que sería la de "alquiler de bienes inmuebles por cuenta propia", según difunde este jueves el digital 'Info Libre'. Este periódico también comenta que Ayuso, además, estaría incumpliendo la obligación legal de presentar cuentas en el Registro porque no lo ha hecho en los últimos 4 años, algo que explica el PP que no es necesario al no tener actividad.

Ayuso se hizo con el 50% de esa compañía mediante una donación de su padre en 2012, 6 meses después de recibir por el mismo método un piso en el centro de Madrid, un caso que algunos partidos consideran, creen en el PP que con malicia, que debería ser investigado por si fuera un posible alzamiento de bienes.

Hace unas semanas, a finales de junio, se publicó que Avalmadrid prestó en el año 2011 la cantidad de 400.000 euros al padre de Ayuso, Leonardo Díaz, para adquirir una nave industrial. En concreto, 'El Confidencial' explicaba en esa noticia que el dinero se prestó a Mc Infortécnica SL, sociedad controlada al 50% por el padre de la política junto a otros socios. Posteriormente, el padre de Ayuso tuvo que afrontar parte de la deuda y al no poder hacer frente a la misma, terminó donando propiedades, como una casa a su hija, para evitar el embargo de la vivienda familiar. Poco tiempo después falleció.

"Sólo es accionista"

A 'Info Libre', un portavoz de la 'popular' Díaz Ayuso le asegura que tal empresa carece de actividad desde hace 4 años y que por eso no está obligada a presentar cuentas. También argumenta que la política "no tiene propiedades" de la empresa para alquilar y que ella, simplemente, "sólo es accionista, no tiene responsabilidades en la gestión". Asimismo, el epígrafe de actividad que hace mención al alquiler de bienes inmuebles habría sido simplemente un caso habitual de intentar encajar la actividad de la empresa con alguna de las descritas en la lista.

La noticia tiene trascendencia porque, como presidenta de la Comunidad de Madrid, Ayuso tendrá muchas competencias e influencia en materia de alquiler y vivienda en la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Siguen rebuscando en el pasado de Díaz Ayuso y una empresa de la que es propietaria al 50%

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    53099 | anónimo - 19/07/2019 @ 09:01:18 (GMT+1)
    El préstamo de AvalMadrid no fue para adquirir una nave de 26000€, sino para pagar a proveedores de la empresa MC Infortécnica, que tenía en aquel momento gran endeudamiento y problemas de liquidez y financiación. Si no pagaban a sus proveedores no recibían el equipamiento médico que tenían que suministrar a hospitales públicos. Esa empresa se encontraba en una situación muy difícil en gran parte debido a los impagos que la propia administración pública hacía de sus facturas, teniendo mucho dinero pendiente de cobrar, facturas con más de 300 y 400 días, lo que al final terminó en un ahogamiento financiero y quiebra de la misma. Para el préstamo de Avalmadrid avalaron con sus propiedades también los otros socios de la compañía, a los que no se menciona y a los que AvalMadrid tampoco embargó sus bienes, y que eran en realidad los que llevaban las riendas y negociaciones de la empresa. En aquel entonces, el Sr. Díaz estaba enfermo y ya no participaba en la operativa y día a día de la misma. Un poco más de rigor en las noticias, por favor, que además deben ser imparciales y limitarse a contar los hechos contrastados.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.