www.diariocritico.com
Juan José Merlo secretario de organización de Podemos Galicia
Ampliar
Juan José Merlo secretario de organización de Podemos Galicia (Foto: Parlamento de Galicia)

Dimite el número dos de Podemos en Galicia por falsear su currículo

viernes 13 de abril de 2018, 14:19h
El secretario de organización de Podemos Galicia y diputado de ‘En Marea’, Juan Merlo Lorenzo, ha presentado su dimisión tras conocerse que engordó su currículo.

En medio del caso del máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, han salido nuevos escándalos en torno a la en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) como el ‘grado exprés’ de un año para mandos policiales, y también han salido otros nombres arrastrados por falsedades en los currículums: el líder del PSM, José Manuel Franco, el diputado de Ciudadanos, Toni Cantó, y el secretario de organización de Podemos en Galicia, Juan Merlo Lorenzo.

Este último acaba de presentar su dimisión tras conocerse que en la web del Parlamento gallego donde ejerce de diputado de ‘En marea’ constaba que era “ingeniero” industrial cuando en realidad no terminó los estudios.

Tal y como informa ‘La Voz de Galicia’, Merlo asumió públicamente el “bochorno” y la “vergüenza”. Reconoció que había “una información errónea” y que es suya la culpa de no haberla corregido o matizado.

No obstante, Merlo rechazó haber sido víctima de la ‘titulitis’ y explicó que dejó los estudios al ascender en el plano laboral que le impidieron concluir sus estudios.

Merlo argumentó que si hubiera tenido intención de lucir títulos habría hecho un máster de cuatro días como otros, en clara alusión al popular Pablo Casado que infló su currículum con cursillos de Harvard.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios