www.diariocritico.com
Toni Cantó elimina de su currículum la categoría de 'pedagogo'
(Foto: EFE)

Toni Cantó elimina de su currículum la categoría de "pedagogo"

jueves 12 de abril de 2018, 18:41h

El escándalo del máster de Cifuentes ha puesto en punto de mira los currículos de los representantes políticos, que en algunos casos, se han visto obligados a modificar sus biografías profesionales antes de ser señalados por los medios. El 'mastergate' ha destapado otras presuntas irregularidades en las carreras profesionales de dirigentes políticos, y según ha publicado el diario 'El Confidencial', y después ha eliminado de su Web, hay diputados que han modificado sus biografías en la web del Congreso a raíz del escándalo. Este escándalo no afecta solo al PP, a quien el diario atribuye 8 diputados que habrían modificado su biografía laboral, ya que otros 4 diputados del PSOE habrían hecho lo mismo, mientras que el portavoz de Ciudadanos, Toni Cantó ha omitido de su biografía la cateogría de "pedagogo" que sí figuraba en la legislatura anterior.

Las "coincidencias" en la tesis de Pedro Sánchez serían del 21% con filtros estándar

La UCM desmiente a eldiario.es

La noticia es como los Master, ha desaparecido, no se puede acceder a la información en la web del diario digital. 'El Confidencial' publicaba ayer que solo 135 de los 350 diputados del Congreso han repetido desde la última legislatura, por lo que son los casos que se han verificado, y entre los que se han hallado una quincena de diputados que habrían modificado sus credenciales académicas. En el PP, destacan los casos de Jorge Moragas, ahora embajador de España en la ONU y 'mano derecha' de Rajoy, que ha eliminado de su currículum un título de máster del Centro de Estudios Internacionales de Barcelona, de la misma forma que la presidenta del Congreso, Ana Pastor, que habría 'borrado' su MBA ('Master in Business Administration') en la última versión de su CV.

Uno de los nombres que ha despertado mayor polémica en las redes sociales, probablemente por las duras críticas de su partido hacia Cifuentes es el diputado de Ciudadanos, Toni Cantó, quien figuraba como "pedagogo" en la última legislatura, y que ahora ha eliminado esta formación de su biografía.

Según informa 'El Confidencial', Cantó explicó en una entrevista en 2013, que figuraba esta experiencia como 'pedagogo', sin referirse en ningún caso a la licenciatura.

En las redes sociales han recordado la biografía de Cantó cuando era diputado de UPYD, y en la que figuraba como 'pedagogo'. El diputado 'naranja' aún no se ha pronunciado al respecto de la polémica, que ha sido muy comentada en Twitter:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Toni Cantó elimina de su currículum la categoría de "pedagogo"

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    48344 | Ros11 - 16/04/2018 @ 19:54:43 (GMT+1)
    Si dio clases de teatro, en este contexto fue pedagogo. No dice graduado o licenciado en Pedagogía. Es retorcer las cosas decir que falsificó el curriculum. Una chorrada para poner el ventilador. No cuela

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.