www.diariocritico.com
Autoridades catalanas informándose con los bomberos sobre el rescate de los cuerpos en el accidente de Súria
Ampliar
Autoridades catalanas informándose con los bomberos sobre el rescate de los cuerpos en el accidente de Súria (Foto: SEM Generalitat)

División entre los sindicatos por la seguridad de la mina de Súria

jueves 09 de marzo de 2023, 18:06h

Tras el accidente laboral en Cataluña, en una mina de la comarca del Bages, en Súria, los sindicatos y varios trabajadores se han mostrado disconformes con las medidas de seguiridad adoptadas por la empresa.

"No hay año en que no haya pequeños desprendimientos. Creemos que la subcontratación y los becarios en un trabajo tan duro como es la minería hace que aumenten los accidentes", señaló a 'RNE' Iru Moner, de CGT Catalunya.

Tras los accidentes de 2020, Intersindical-CSC reclamó el cierre tanto de la mina de Vilafruns como la de Súria.

Opinión de otros sindicatos

Otros sindicatos, como el mayoritario USOC, han pedido prudencia y señalaron que la mina tenía "las certificaciones de seguridad actualizadas, porque si no el comité no hubiera dejado que se trabajara", ha asegurado en 'TVE' Ángel Garrido, portavoz de esta organización.

Sin embargo, por su parte, algunos empleados llevaban tiempo alertando de la sensación de inseguridad en en el sector: "Yo he tenido que salirme de sitios y decir que no estaba seguro", ha relatado Antonio Izquierdo, ex trabajador de la mina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios