www.diariocritico.com
Nuevo escándalo en el fútbol español: un ex jugador reconoce un soborno de miles de euros
Ampliar
(Foto: Banco de España)

Nuevo escándalo en el fútbol español: un ex jugador reconoce un soborno de miles de euros

jueves 09 de marzo de 2023, 17:23h

Nuevos nubarrones negros para la liga española de fútbol, tras el escándalo de la posible compra de árbitros por parte del FC Barcelona en el 'caso Negreira', ahora surge la confesión del ex jugador de Primera División, Francisco Aday Benítez, que ha dicho que le ofrecieron 50.000 euros por dejarse ganar el año que ascendió con el Girona.

Aday Benítez ha reconcido que "era absurdo aceptar el soborno porque ese año ascendíamos a Primera División con el Girona, y no podíamos manchar todo el trabajo de la temporada por un encuentro. Me lo ofrecieron, aun así. Esto se hace mediante un contacto en el vestuario, haciendo ese jugador de enlace con el resto del equipo. Habla con sus compañeros de confianza y les hace la oferta. En mi caso, eran 50.000 por cabeza. No es tan difícil amañar un partido, porque es comprar un portero, un central y un delantero para tenerlo casi todo hecho. Deben participar más, aunque con eso está medio hecho".

No se ha quedado ahí, ya que también ha afirmado que cuando estaba en el Tenerife también vivió una situación similar, aunque no puede probarla ya que no fue uno de los jugadores a los que le ofrecieron dinero. "Era el último partido de la temporada contra el Sporting de Gijón, e íbamos a jugar los menos habituales. Al final, jugaron los titularísimos, y se perdió el partido por 3-1 con goles un poco raros. No puedo corroborarlo, nunca podría hacerlo por no estar entre esos futbolistas de confianza, pero es sospechoso", fue el relato de Aday.

Denuncia de LaLiga

LaLiga no ha tardado en reaccionar y ha presentado una denuncia ante el Centro Nacional Policial por la Integridad en el Deporte y las Apuestas (CENPIDA) tras las declaraciones de Aday Benítez. En un comunicado emitido este mismo jueves han dejado escrito que "el área de Integridad y Seguridad de LaLiga tiene como uno de sus objetivos la prevención, la detección y la denuncia de cualquier conducta que infrinja el ‘juego limpio’ y pueda adulterar la competición. La predeterminación de resultados es delito, así como acreditar la sola intención de propuesta de amaño".

El comunicado termina recordando que "a través del canal de denuncias de LaLiga, cualquier aficionado puede aportar información para la investigación de este tipo de delitos contra la integridad de la competición".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios