www.diariocritico.com
UGT propone retirar los subsidios a las personas que rechacen un empleo
Ampliar
(Foto: Ministerio Trabajo)

UGT propone retirar los subsidios a las personas que rechacen un empleo

jueves 09 de marzo de 2023, 17:23h

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha planteado este jueves la posibilidad de que se quiten subsidios públicos a quienes rechacen una oferta de empleo y ha insistido en la oposición del sindicato a la contratación en origen con casi 3 millones de parados en España.

"Una persona que rechaza una oferta de trabajo (...) es una persona que si está recibiendo un subsidio público, ya sea de desempleo, ya sea mínimo vital, yo creo que el país debería plantearse si debe de seguir cobrándolo o no", ha reflexionado el líder de UGT en un encuentro informativo organizado por el diario 'El Mundo'.

"Es mucho más productivo para España", ha añadido Álvarez. El secretario ha enmarcado este planteamiento en el rechazo a los planes de contratación cuando en España ha subido el paro por segundo mes consecutivo, alcanzando casi los 3 millones más registradas en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal, según los últimos datos.

En este sentido, ha reclamado mejorar y destinar más recursos a los servicios de empleo para formar a esos parados y que puedan trabajar. "Las oficinas de empleo son meros registros", ha criticado Álvarez. "No se puede decir que en España no hay personas para trabajar en construcción (...) ¿no podemos formar para personas para llevar grúas?", ha señalado.

Pide adaptar los plazos en el fin de los motores de combustión

Álvarez también ha reclamado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que de cara a la próxima presidencia europea intente flexibilizar algunos de los plazos en la decisión de prohibir la comercialización de coches con motores de combustión en la Unión Europea a partir de 2035.

Al secretario general de UGT le parece adecuada esa fecha final pero pide cambios de cara a 2026 cuando los coches ya deben de tener cambios para reducir emisiones."Lo razonable sería dedicar todas las inversiones al coche eléctrico", ha pedido Álvarez.

Sobre las negociaciones salariales con la CEOE, Álvarez ha confiado en que se pueda alcanzar un acuerdo "en semanas".

Y en cuanto a pensiones, ha reconocido que no hay novedades "algo que no tiene que decir que sea malo" y que, junto al periodo de cómputo, hay varios temas que el sindicato ha planteado como los años mínimos necesarios para poder acceder a la pensión o el tratamiento de las lagunas de cotización.

"No hemos puesto líneas rojas (...) El Gobierno sabe en qué contexto podría contar con nuestro apoyo (...) pero tampoco es imprescindible que cuente con nuestro apoyo", ha apuntado Álvarez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
4 comentarios