www.diariocritico.com
Ángela Rodríguez 'Pam' en las cercanías del Congreso
Ampliar
Ángela Rodríguez 'Pam' en las cercanías del Congreso (Foto: Captura RTVE)

Ángela Rodríguez 'Pam' no recula sobre su polémico vídeo: "Vox está teatralizando"

jueves 09 de marzo de 2023, 18:31h

La secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez 'Pam', ha salido al paso de la enorme polémica que ha levantado el vídeo que publicó el miércoles en la manifestación del 8-M en Madrid. En dicho vídeo se podía escuchar a unas jóvenes cantando "qué pena me da que la madre de Abascal no pudiera abortar". Rodríguez, lejos de pedir perdón ha señalado a la formación de Santiago Abascal, ha afirmado que desde esa formación "están teatralizando un poco", según la secretaria de Estado porque "no entienden el feminismo".

"Los miembros de Vox no han estado nunca en una manifestación feminista y, por tanto, desconocen que hay mucha variedad de cánticos y lo que las chavalas más jóvenes de este país digan en una manifestación le corresponde a ellas decidir o no decir" ha señalado Rodríguez 'Pam' a los medios en el Congreso. Allí mismo, Iván Espinosa de los Monteros, portavoz parlamentario de VOX, ha pedido el cese inmediato de la número dos de Irene Montero, "todo avanza muy deprisa, pero llega un momento en el que hay que decir basta".

Reacción del PSOE

Más problemáticas para la secretaria de Estado han sido las reacciones dentro del bloque de izquierda, donde su vídeo tampoco ha sido bien visto, María Jesús Montero, ministra de Hacienda y vicesecretaria general del PSOE, ha señalado que la publicación del vídeo fue un "error" aunque piensa que el hecho de que Rodríguez lo borrara es una forma de reconocer que "se había equivocado al subirlo".

En un momento de tensión entre los socios de Gobierno, el vídeo no ha sido bien visto por la bancada socialista, aunque el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha intentado suavizar el tono hablando de "anécdota" aunque no ha dudado en decir que no comparte el hecho de que Rodríguez haya subido el vídeo. Más duro ha sido el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, también del PSOE que ha hablado de "error" y "ofensa a la inteligencia" por la publicación del vídeo, recriminando a la de Podemos ya que, en sus propias palabras, quienes gobiernan deben serenar y no crispar la realidad.

No es la primera polémica en la que se ve envuelta Rodríguez 'Pam' que ya efectuó unas polémicas declaraciones sobre la controversia en torno a la reducción de penas a algunos condenados por delitos sexuales que ya llevaron a la opisición a pedir su dimisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
2 comentarios