www.diariocritico.com

Acuerdo inminente del Gobierno con ERC y Bildu para aprobar ya la ley de vivienda

Letrero de vivienda en alquiler
Letrero de vivienda en alquiler
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 14 de abril de 2023, 11:10h

El Ejecutivo de coalición ha logrado un acuerdo con ERC y EH Bildu para aprobar cuanto antes la Ley de Vivienda. Así lo ha adelantado RTVE citando a fuentes de las diferentes formaciones.

Tras meses y meses de negociaciones y después de que se aprobase la medida en el Consejo de Ministros hace año y medio, por fin se ha desbloqueado y pasará al Congreso.

Y es que antes de lanzarla a trámite parlamentario el Ejecutivo quería asegurarse de conseguir su respaldo, por lo que se ha ido demorando.

Regulación del precio del alquiler

Uno de los principales escollos de la ley de vivienda ha sido la regulación del precio del alquiler y según la información que ha trascendido, parece que han acordado limitar el precio en las zonas tensionadas.

Se ha acordado también un tope en las subidas anuales de la renta a los inquilinos.

El propio Pedro Sánchez subrayó en un mitin que estaba "convencido" de que se iba a aprobar de manera inminente la primera ley de vivienda "de la democracia".

A media mañana hay convocada una rueda de prensa de ERC y Bildu para avanzar más detalles y se espera que confirmen finalmente el acuerdo.

Según recoge RTVE citando a fuentes de las formaciones implicadas, en las últimas semanas el PSOE ha reforzado los contactos y las reuniones para acercar posturas, especialmente con ERC y Bildu, lo que ha causado cierto malestar a Podemos.

Los comicios autonómicos están a la vuelta de la esquina y tendrán una lectura en clave nacional muy destacada, por lo que cerrar y aprobar antes del final de la legislatura la ley de vivienda es prioritario para el PSOE.

Y en víspera de elecciones todos quieren su reconocimiento, especialmente en leyes tan relevantes como esta, por lo que parece que (siempre según la información de RTVE) hay cierto malestar entre los morados y Yolanda Díaz al considerar que quiere apuntarse el tanto de la ley que "no le corresponde".

Desde 2021 los ministerios implicados en sacar adelante la normativa son el de Derechos Sociales (Ione Belarra) y Transportes (Raquel Sánchez, PSOE).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios