www.diariocritico.com

El ex presidente madrileño Joaquín Leguina, expulsado del PSOE

El ex presidente madrileño Joaquín Leguina, expulsado del PSOE
(Foto: Kike Rincón (MDO))
miércoles 07 de diciembre de 2022, 10:51h

Joaquín Leguina, primer presidente de la Comunidad de Madrid, ha sido expulsado de su partido, el PSOE, tras mostrarse afín a Isabel Díaz Ayuso en las elecciones de 2021, publica Madridiario.es.

En mayo de 2021, el partido abrió un expediente de expulsión a él y también al ex secretario general de los socialistas vascos, Nicolás Redondo Terreros, tras conocerse que ambos acompañaron a la presidenta en funciones en aquel momento, Isabel Díaz Ayuso, en una visita durante la campaña electoral a la Fundación Alma Tecnológica.

En la COPE, Leguina ha dicho este miércoles: "No me voy a quedar callado, si hay que ir a un juez se va". Leguina reconoce que no le han acusado de apoyar a Ayuso porque asegura que ese tema "no estaba en el pliego de cargos que llegó”. “Nunca me acusaron de eso”, insistió.

Asegura que son otros los motivos: "Ha estado aparcado hasta ahora cuando he debido decir algo que no le ha gustado a Sánchez y me ha llegado al suspensión de militancia”.

Preguntado por su actual ideología, Leguina se considera “un socialdemócrata clásico”, y asegura que de esa línea “no se ha movido”, al igual que tampoco “Alfonso Guerra o Felipe González”, afirmó.

"Me la suda"

"Como dicen los castizos, me la suda. Si soy culpable de este desastre, que venga Dios y lo vea", comentó en aquel momento Leguina en una entrevista en 'Onda Cero'. Subrayó que "no me lo puedo ni creer, vamos a ver. ¿Qué hemos hecho nosotros, decir que no queremos a Sánchez? Recuerdo cuando estábamos en una época que se subía gente al estrado y decía que se fuera Felipe González, que no se fue, por suerte para el partido. Él nunca se quejó".

"No te puedes meter siendo del PSOE en la cama con los separatistas catalanes, con los proetarras de Bildu y meter en el Gobierno a tipos como Iglesias, que es lo contrario al PSOE", sostuvo el que fuera presidente de la Comunidad de Madrid. Además, añadió que, si finalmente se concretase su expulsión del PSOE, "volveré al PSOE cuando se vaya este señor".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios