www.diariocritico.com

Feijóo estalla tras reabrir el Gobierno la puerta a la reforma del delito de malversación

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo
Ampliar
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo (Foto: PP)
miércoles 07 de diciembre de 2022, 12:20h

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en una entrevista en el programa 'Más de Uno' de 'Onda Cero', se ha referido a la reforma del delito de malversación que podría retomarse en el Congreso: “Decir que no es corrupción aquella que proviene del independentismo no tiene un pase”.

Feijóo advirtió de que la corrupción tiene distintas modalidades, que van desde el uso de fondos públicos para financiar un partido, realizar una práctica clientelar, hacerlo a amigos u otras organizaciones o cometer delitos como el de sedición. “Todo es corrupción, que es la utilización de dinero público con fines penales punibles”, añadió.

Ironizó también con que ayer el Gobierno, para festejar el día de la Constitución, anunciara que va a modificar el delito de malversación. “Cuando Rufián anticipó que esto iba a ocurrir, empecé a tomármelo en serio”, explicó.

Feijóo calificó de “falacia y de gran mentira” que el Ejecutivo diga que la eliminación del delito de sedición y la reforma de la malversación sirvan para amoldar la legislación española a la de los países de nuestro entorno, que establecen barreras penales para proteger su integridad.

Por todo ello, denunció las continuas falsedades sobre las que se apoya el Gobierno desde que Pedro Sánchez fue proclamado candidato hasta el desempeño como jefe del Ejecutivo. Además, defindió los Presupuestos Generales para 2023 como los “más caros” y los que “desprotegen al Estado”. “Son las cuentas de presos por presupuestos para Bildu e inmunidad para los independentistas en la sedición y malversación con ERC”, denunció.

Cataluña y Euskadi

Por otra parte, consideró que la situación ahora en el ámbito territorial es peor, ya que antes en Cataluña la ley se cumplía, mientras que ahora los políticos independentistas “pueden redactar códigos penales, rebajar delitos y saben que las leyes se negocian con efecto retroactivo”.

Feijóo aseguró que declarar la independencia de Cataluña o de Euskadi no se puede tipificar como desorden público, tal y como señaló el propio Felipe González.

Asimismo, denunció que el actual PSOE se ha convertido en el “partido sanchista”, confía en que este partido “vuelva alguna vez” porque se le necesita para recuperar el consenso y censura que Sánchez se permita el lujo de echar a Joaquín Leguina.

Considera que el “efecto PP” está “más que consolidado” y vaticina que habrá un cambio político en España porque así lo constatan todas las encuestas, salvo la “firmada por un militante del PSOE”, en alusión al CIS.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios