www.diariocritico.com

El Gobierno impide a Feijóo visitar las tropas españolas desplegadas en Letonia

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo
Ampliar
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo (Foto: PP)
martes 21 de febrero de 2023, 15:59h

El Partido Popular ha denunciado que el Gobierno haya impedido al presidente de su formación, Alberto Nuñez Feijóo, visitar las tropas españolas desplegadas en Letonia. El PP consideró "insólita" esta decisión, sobre todo porque todos los gobiernos de la democracia lo han permitido con anterioridad a los líderes políticos del resto de partidos.

Ningún español puede entender que se niegue al líder de la oposición un encuentro de ánimo y apoyo con las Fuerzas Armadas desplegadas en el extranjero, señaló el PP, quien instó "expresamente" al presidente del Gobierno a revocar una decisión "profundamente equivocada e incomprensible".

Además, el PP ya había planteado con anterioridad al Ministerio de Defensa su voluntad de que el presidente nacional del partido realizase una visita a las tropas españolas desplegadas en Letonia.

Permiso de la OTAN y del Ministerio de Defensa

Pese al entendimiento inicial en el contacto establecido con el Ministerio de Defensa y contar con el visto bueno de los mandos de la OTAN, el Gobierno ha decidido finalmente no autorizar la visita. La decisión del Ministerio de Defensa se ha producido sin que medie consulta previa alguna respecto del uso público o privado que se haría de la visita, y pese al compromiso de acudir a la base de Letonia en las fechas y con las indicaciones que el Gobierno considerase más pertinentes.

El Partido Popular consideró que la política exterior y la defensa son políticas de Estado, que requieren de la máxima unidad y cohesión interna. En este sentido, el Partido Popular se ha puesto siempre a disposición del Gobierno para ayudar en cuanto fuera necesario en la consecución de los objetivos comunes de España y en la protección de los intereses estratégicos, tanto nacionales como europeos.

Todos los Gobiernos de la democracia española, con independencia de su orientación política, han permitido siempre las visitas de líderes políticos de otros partidos a las tropas españolas desplegadas en misiones en el exterior, al ser una forma de homenajear el trabajo y la valentía de los más de 3.000 hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas que a día de hoy cumplen su cometido en el servicio a España fuera de nuestras fronteras.

Se trata, por tanto, desde el punto de vista del PP, de una decisión insólita que contraviene las buenas prácticas y usos más elementales de una democracia.

Este incidente demostró una vez más que no hay área temática en la que el Gobierno no funcione de forma sectaria, pretendiendo excluir a una parte importante de la sociedad española, en este caso, la que su partido representa.

Sánchez tiene que rebocar la decisión

El Partido Popular ha instado expresamente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a revocar la decisión "profundamente equivocada e incomprensible", para que el líder de la oposición pueda realizar la visita a las tropas españolas desplegadas en Letonia tal y como había previsto, y que contaba ya con el respaldo de las autoridades competentes de la Alianza Atlántica.

De no hacerlo así, el Gobierno estará proyectando una imagen de debilidad de nuestro país en un asunto de Estado como es la defensa y el compromiso con nuestros aliados en un momento crucial del futuro de Europa.

Finalmente, el Partido Popular y su presidente nacional expresaronn una vez más su gratitud a los hombres y mujeres que integran las Fuerzas Armadas españolas, a todos los que han dado su vida y a los que siguen arriesgándola a día de hoy, dentro y fuera de España, en defensa de la paz y la libertad, y especialmente en momentos tan graves como los actuales debidos a la agresión de Rusia contra Ucrania.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios