www.diariocritico.com

Polémica por el gesto de la portavoz de Junts, Míriam Nogueras, que apartó la bandera de España

Miriam Nogueras, retirando la bandera española
Ampliar
Miriam Nogueras, retirando la bandera española (Foto: Captura vídeo RTVE)
martes 21 de febrero de 2023, 15:00h

La portavoz de Junts, Míriam Nogueras, ha generado una polémica este martes en el Congreso de los Diputados al retirar la bandera de España de la sala de prensa.

La política independentista catalana estaba acudiendo para informar de la Junta de Portavoces del Congreso, de la que forma parte, y sorprendió a los medios con su acción previa:

Nogueras, que acudió con una férula en una de sus manos por alguna lesión, en lugar de reconocer que lo hacía como gesto político, se justificó en que la bandera "estaba muy cerca" y que le molestaba.

Sin embargo no hizo lo mismo con la bandera europea, que estaba justo al lado, y que bajo esa motivación también debería haberle molestado, pero no hubo retirada.

Al ser preguntada por la prensa, Nogueras explicó que 'ésta no está tan cerca y queda muy chula", además de reconocer finalmente que la bandera de la UE "le representa más que ésa", en referencia a la española.

Los medios creen que fue una escena forzada y que el gesto estaba más que preparado, con algunas cámaras listas para atrapar ese instante tan controvertido.

Así se ha visto el gesto en redes sociales:

Si quiere recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, toda la información que marca la actualidad del día. También puedes suscribirte para recibir nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios