www.diariocritico.com

El PP critica que la reforma fiscal del Gobierno es la de Podemos y pide al PSOE que se eche atrás

El vicesecretario de Economía del Partido Popular, Juan Bravo
Ampliar
El vicesecretario de Economía del Partido Popular, Juan Bravo (Foto: PP)
lunes 03 de octubre de 2022, 14:34h

El vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, en una rueda de prensa tras la reunión del equipo económico de su partido, ha criticado que la reforma fiscal anunciada la pasada semana por el Gobierno es en realidad la de Podemos, por lo que pidió al PSOE que se acerque a lo que propone el PP.

Bravo se reunió con los consejeros de Hacienda de las comunidades autónomas gobernadas por el PP, portavoces y miembros de la vicesecretaría para analizar el plan fiscal del Ejecutivo y después ha concluido: “El PSOE debería acercarse más a lo que propone el PP, a los países de nuestro entorno, lo que dicen los expertos económicos y lo que la gente necesita. Que piense más en los ciudadanos”.

“Es el momento de ayudar a las familias sí o sí. Con 27.000 millones de recaudación de más, no hay que subir impuestos”, añadió.

También denuncio que “el Gobierno ha improvisado en 48 horas un efecto acción-reacción a las propuestas de Juanma Moreno y a las de Ximo Puig, que ampliaba la deflactación hasta los 60.000 euros”.

Además, remarcó que varias comunidades, además de las del PP, se han puesto de parte de Alberto Núñez Feijóo, de los ciudadanos y no de Moncloa, en referencia a la bajada de impuestos que han anunciado comunidades gobernadas por el PSOE y Podemos, como Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Extremadura y Aragón, así como el País Vasco con el apoyo del PSE: “Cuando no hacen lo que te gusta, lo que no puedes hacer es invadir competencias".

Valoración de las medidas

Por otra parte, calificó de “populista” la propuesta del Gobierno sobre impuestos, al considerar que castiga a las clases medias, ya que solo llega a los 21.000 euros, no se aplica este año, fomenta la salida de capitales de España y ataca la autonomía fiscal de las comunidades autónomas”. “Es un plan improvisado que llega tarde, mal, a rastras e incompleto porque no beneficia a todo el mundo”, comentó.

Bravo subrayó que aquellos que ganan 1.500 euros no son ricos y sin embargo están fuera de lo que plantea el Ejecutivo: “Si alguien gana menos de 14.000 euros, se le dan 200 euros; si gana entre 14.000 y 21.000 euros, 740 euros. Parece poco progresivo. Cuando uno improvisa y hace las cosas rápido, le pasan estas cosas”.

También explicó que las rentas bajas y las familias van a recuperar “cero euros” de los enormes impuestos que van a pagar este año, casi 27.000 millones de recaudación extraordinaria, que solo en el mes de julio y agosto supera los 10.000 millones.

Como valoración, consideró “muy mejorable” el plan del Gobierno al que exige “deflactación ya” con carácter retroactivo desde el 1 de enero: “La situación económica no es buena, y no es algo que diga el PP, es lo que viven los españoles en el día a día".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios