www.diariocritico.com

El PP pide a Sánchez que imite a Alemania y baje impuestos para hacer frente a la crisis

El vicesecretario de Organización Territorial del Partido Popular, Miguel Tellado
Ampliar
El vicesecretario de Organización Territorial del Partido Popular, Miguel Tellado (Foto: PP)
jueves 11 de agosto de 2022, 13:39h

El vicesecretario de Organización Territorial del PP, Miguel Tellado, en declaraciones a los medios en San Sebastián, pidió al Gobierno que imitara a Alemania en su forma de hacer frente a la crisis inflacionaria.

Alemania, con gobierno de coalición entre socialdemócratas, liberales y ecologistas, tiene un ministro de Finanzas de corte liberal-económico y no ha dudado en implementar un plan de ayudas fiscales a las familias, con menor presión de impuestos para hacer frente a la crisis derivada de la guerra de Ucrania.

Por ello, el PP pide también bajar impuestos: “Si no escucha al PP, que lo haga a un gobierno de su mismo color político”. Eso sí, sin puntualizar el color político del encargado de finanzas germano.

Tellado instó al Gobierno a “rectificar” y exigió que, si “desdeña y rechaza” las propuestas de Alberto Núñez Feijóo para reducir impuestos, “haga caso al menos a su propio partido en los países que sí adoptan estas medidas”, como ha hecho el Ejecutivo alemán al aprobar una bajada de impuestos por valor de 10.000 millones.

También exige que “rectifique” su decreto de ahorro energético “improvisado” porque tiene el rechazo de los sectores implicados y se ha aprobado “sin el diálogo necesario” con las comunidades autónomas. “No es diálogo sentarse con las comunidades una vez aprobado el decreto y con una antelación de 48 horas a su entrada en vigor”, como sostiene que ha hecho Sánchez.

Apoyos al decreto

Tellado además pidió “sensatez” al PNV para que no respalde las "políticas equivocadas de Sánchez" cuando toque votar el decreto en el Congreso, porque, sostuvo, “tan responsable es el Gobierno que adopta medidas erróneas como los partidos que las apoyan”.

El dirigente 'popular' criticó que el Gobierno se “escude” en la pandemia y la guerra en Ucrania para explicar los malos indicadores económicos en nuestro país, como la inflación de dos dígitos o los peores datos de paro en un mes de julio en 20 años: "Cuando todos los indicadores son peores en España, es porque el Gobierno no hace lo que debe o, al menos, no lo suficiente".

Asimismo, volvió a reclamar la deflactación del IRPF para que las familias tengan más recursos disponibles, de modo que los 16.000 millones extra de recaudación obtenidos por el Gobierno “reviertan” en los bolsillos de las rentas medias y bajas.

Tellado denunció que Sánchez dirige “el Ejecutivo que más ha gobernado vía Real Decreto”, imponiendo a todos sus políticas porque el diálogo se le da mal hasta con su socio de coalición. “Sánchez está endiosado, se cree en posesión de la verdad y ya no habla con nadie”, señala.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios