www.diariocritico.com
Renfe ofrece cerca de 500.000 plazas en los trenes AVE y Larga Distancia
(Foto: Renfe)

Renfe ofrece cerca de 500.000 plazas en los trenes AVE y Larga Distancia

jueves 11 de agosto de 2022, 14:15h

Renfe ofrece cerca de 500.000 plazas para los viajes que se generen este fin de semana, entre el 12 y el 16 de agosto en los servicios comerciales, AVE, Alvia y Larga Distancia, que ofrece la compañía.

La oferta supone un refuerzo de 52.950 plazas y se concentra especialmente en los destinos costeros. Así, los corredores con mayor demanda y en consecuencia mayor oferta son los que enlazan Madrid con la Costa Brava, la Costa del Sol, las de Levante o las del norte peninsular.

A esta oferta se añade la de Servicio Público, trenes de Media Distancia convencional que facilitan la movilidad tanto de los viajeros habituales como de aquellos ciudadanos que desde un punto de origen inicial utilizan el tren para realizar excursiones de un día a puntos cercanos geográficamente.

En estos servicios Regionales destacan las líneas de la playa, como las que comunican la Costa Brava y la Costa Daurada con Barcelona, o las relaciones de Media Distancia convencional Sevilla-Cádiz.

El uso de energías limpias, la apuesta de Renfe por la sostenibilidad

Renfe es el primer consumidor final de energía renovable eléctrica de España. La mayoría de los servicios circulan con tracción eléctrica, contribuyendo a una movilidad sostenible y a la reducción de las emisiones de gases contaminantes, pues toda la energía de los trenes eléctricos de Renfe cuenta con certificación de garantía de origen 100% renovable.

Renfe ha incorporado a su estrategia empresarial los Objetivos de Desarrollo Sostenible y su Agenda 2030, aprobados por Naciones Unidas en 2015. Renfe se suma con esta iniciativa para luchar contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad en el mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios