www.diariocritico.com

El PP, sobre las pitadas en el desfile del 12 de octubre: "El problema no son los ciudadanos, sino los socios de Sánchez"

Pedro Sánchez, en el desfile militar del 12 de octubre
Ampliar
Pedro Sánchez, en el desfile militar del 12 de octubre (Foto: Chema Barroso)
miércoles 11 de octubre de 2023, 11:47h

Durante una entrevista en el programa 'Las Mañanas de RNE', el portavoz y vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta del PP, Borja Sémper, abordó diversos temas de actualidad y se refirió al desfile de este 12 de octubre.

El dirigente 'popular' hizo hincapié en la Fiesta Nacional del 12 de octubre y los desafíos que enfrenta España en un contexto político complejo: "Quienes tienen un problema con la Fiesta Nacional no son los ciudadanos, sino los socios de Sánchez", afirmó Sémper. "Una parte notable de Sumar y los socios de Sánchez, como Bildu, Junts o ERC", resumió.

Según él, debería ser un día de celebración y respeto a las Fuerzas Armadas, preservando las instituciones y la dignidad de los políticos. Además, consideró que la controversia en torno a la amnistía propuesta por el Gobierno sólo favorece a Pedro Sánchez, en detrimento de los intereses del país: "La concesión de la amnistía favorece a Sánchez, pero no a España".

Amnistía

Sémper expresó su preocupación por la concesión de la amnistía, argumentando que no fue un compromiso previamente comunicado a los ciudadanos, lo que, desde su perspectiva, plantea dudas sobre su legitimidad política. Adicionalmente, destacó que el apoyo que necesita Sánchez para su investidura proviene de formaciones políticas que cuentan con figuras involucradas en casos de huida de la justicia, lo que, según él, equivale a una "autoamnistía" por parte de aquellos que están dispuestos a brindarle su respaldo.

"Si se hace, nosotros consideramos que políticamente no es legítimo y se lo recordaremos al Gobierno porque es indignante", denunció.

El político 'popular' lamentó que oponerse a la amnistía o al blanqueo de delitos de malversación o en contra de la Constitución conlleve ser etiquetado como "peligroso provocador" o "peligroso radical", y subrayó que "los Estados de derecho, ante el populismo creciente de izquierdas, de derecha o nacionalistas, se defienden con normas democráticas. Si se acaba con los diques de contención en defensa de la institucionalidad y de la Constitución, el Estado de derecho se resiente".

Cataluña

Sémper también instó al Gobierno a centrarse en los problemas que realmente preocupan a los catalanes, como la sanidad, la educación, la vivienda y la competitividad empresarial. Cuestionó si alguien se preocupa por el futuro de los catalanes más allá de cuestiones identitarias y criticó la negación de la pluralidad y la existencia de una amplia mayoría social que no busca conflictos ni independencia: "¿Alguien habla del futuro de los catalanes más allá de cuestiones meramente identitarias?".

Israel y Palestina

Además, sobre el otro gran tema del momento en el plano internacional, el conflicto israelí-palestino, pidió al Gobierno que aclare su posición, quejándose de que algunos miembros del Ejecutivo dudan de la condición de Hamas como organización terrorista: "En un país en el que se utiliza la palabra ‘terrorismo’ con una facilidad extraordinaria, hablando de ‘terrorismo financiero o climático’, no son capaces de decir que Hamas es una organización terrorista. Qué broma es esta, qué insensibilidad política están demostrando".

Sémper también expresó su descontento por la tardanza del Gobierno en informar al PP sobre la desaparición de 2 españoles, enfatizando la importancia de recuperar el respeto institucional y mejorar la fluidez de la información entre el Gobierno en funciones y el PP, ganador de las elecciones.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios