www.diariocritico.com
El rey emérito, en Sanxenxo
Ampliar
El rey emérito, en Sanxenxo (Foto: Captura TVE)

El emérito abandona de nuevo España y lo hace sin encuentro con su hijo, el rey Felipe

martes 25 de abril de 2023, 11:42h

Por segundo año consecutivo el rey Juan Carlos I ha visitado España durante unos días para participar en la Regata de la Copa de España que se celebró el pasado fin de semana en Sanxenxo.

El emérito es un gran aficionado de este deporte y entre sus planes estaba ser uno más de los tripulantes de 'El bribón', pero debido a las malas condiciones climatológicas no pudo salir al mar.

Y tras otro breve periodo de tiempo en España, el ex monarca ya ha abandonado el país desde el aeropuerto de Vitoria a primera hora de la mañana.

Según ha informado RTVE, el destino del emérito no ha sido confirmado, aunque previsiblemente volverá a Emiratos Árabes, donde reside desde el año 2020.

Escapada europea

Antes de dejar la capital alavesa, Juan Carlos I ha visitado la clínica dental del doctor Anitua, donde ha permanecido hospedado desde el domingo.

Sus tratamientos médicos en Vitoria no son ninguna novedad y ha acudido en anteriores ocasiones a realizarse chequeos médicos con el Dr. Eduardo Anitua y con el traumatólogo Mikel Sánchez.

Pasadas las 10 de la mañana de hoy martes el monarca ha abandonado las instalaciones y le ha recogido un vehículo para llevarle al aeropuerto de Foronda, donde ha cogido el vuelo privado.

Antes de su visita a España, en la cual no ha visto a su hijo el rey Felipe VI, viajó a Londres para asistir al partido entre el Chelsea y el Real Madrid.

También se le vió por clubs privados de prestigio en la capital británica y aunque se rumoreó con una posible reunión entre él y el nuevo rey Carlos III de Inglaterra, finalmente no se concertó dicho encuentro.

Ha sido la segunda vez que Juan Carlos I visita España desde su exilio en 2020 a Abu Dabi, aunque en esta ocasión no ha visto al rey Felipe, algo que el año pasado sí hizo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios