www.diariocritico.com

El Rey emérito ya está en las regatas de Sanxenxo entre una gran expectación mediática

El Rey emérito, Juan Carlos I, sobre su barco Bribón
Ampliar
El Rey emérito, Juan Carlos I, sobre su barco Bribón (Foto: Captura TVE)
jueves 20 de abril de 2023, 12:30h

El rey Juan Carlos I ha vuelto a España por segundo año consecutivo desde su exilio a Emiratos Árabes Unidos en 2020.

De nuevo ha elegido la localidad gallega de Sanxenxo para pasar unos días en España. El emérito es muy aficionado a las regatas desde siempre y ha aprovechado la celebración de la regata de la Copa de España para disfrutar del mar y del municipio.

La competición va a tener lugar este fin de semana, pero Juan Carlos I ya se ha puesto a entrenar y esta misma mañana se le ha podido ver en el barco.

Como es habitual, la visita ha generado gran expectación y multitud de medios y simpatizantes del monarca se han acercado a las inmediaciones del puerto para poder verle.

Viaje discreto

Según ha informado RTVE, pese al revuelo generado, es menor que el que se vivió el año pasado en la anterior visita, que además era la primera vez que pisaba España tras su marcha al país árabe.

Un viaje que generó cierto malestar en el Gobierno dada la publicidad que se le dió, por lo que este año el monarca ha apostado por una mayor discreción en su movimientos.

Pero los pasos del emérito siempre generan admiración y crispación casi a partes iguales y la presencia policial se ha tenido que incrementar en la localidad.

Su visita a Sanxenxo es su segunda parada en Europa, pues antes decidió viajar a Londres.

La prensa británica le captó saliendo de un famoso club después de cenar y también acudió a ver el partido del Real Madrid contra el Chelsea en el Stamford Bridge. Encuentro en el que ha estado acompañado en el palco por el presidente del club blanco Florentino Pérez.

Se especuló con una posible reunión entre él y el rey Carlos III de Inglaterra ya que no se espera que el emérito acuda a su coronación en mayo, pero finalmente no se vieron.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios