www.diariocritico.com
En directo | Crisis del coronavirus: ya son 84 los fallecidos en España y 3.000 los positivos
Ampliar
(Foto: Ge Chuanhong/SIPA Asia- ZUMA- Europa Press)

En directo | Crisis del coronavirus: ya son 84 los fallecidos en España y 3.000 los positivos

jueves 12 de marzo de 2020, 08:56h

Último balance de fallecidos por coronavirus en España

Sanidad confirma que son 84 los fallecidos a mediodía de este jueves día 12 y 3.000 los casos positivos de contagio por el coronavirus Covid-19.

Irene Montero, contagiada

Ya hay un miembro del Gobierno con coronavirus: es la ministra Igualdad, Irene Montero. Sánchez será aislado como presidente pero el Consejo de Ministros comenzará a aplicar medidas estrictas para evitar el contagio entre sus miembros. El presidente comparecerá en rueda de prensa ante la opinión pública al finalizar el Consejo de Ministros y las preguntas de los periodistas serán telemáticas. Leer más>>

Más autonomías cancelan clases

El País Vasco ha decidido cerrar todos los centros educativos. También Asturias y Murcia. Leer más

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, aislada

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha sido aislada de forma preventiva al igual que los concejales y trabajadores municipales que han sido enviados a sus domicilios por haber estado en contacto con alguno de los cinco trabajadores del consistorio que dio positivo por coronavirus. Leer más>>

Datos de Madrid, actualizados

La Dirección General de Salud Pública ha confirmado un total de 1.388 casos positivos de coronavirus en la región. 38 son los fallecidos que ha registrado la Comunidad de Madrid hasta ahora en distintos hospitales de la región, todos con patologías previas, reporta Madridiario.es

No se suspenden clases en Castilla y León

La Junta de Castilla y León desmiente un bulo que había circulado sobre un cierre de los centros educativos.

Más medidas del Plan de Choque

El presidente Pedro Sánchez ha anticipado a primera hora que este jueves el Consejo de Ministros aprobará más medidas de contención del coronavirus. "Hoy se reúne el Consejo de Ministros que aprobará medidas del Plan de Choque en respuesta al #COVID19. El Gobierno, en coordinación con las Comunidades Autónomas, hará lo que haga falta, cuando y donde haga falta", escribió el líder socialista en redes sociales.

China da por superada la fase incontrolada de contagios

Las autoridades comienzan a ser optimistas al minimizarse los nuevos contagios y dar por contenida al fase de expansión. Algunas ciudades de la provincia del foco original, Hubei, van a empezar a levantar los bloqueos a sus ciudadanos. Ayer miércoles sólo se registraron 15 nuevos casos positivos en toda China.

EEUU cancela vuelos con Europa

El presidente Donald Trump pasa de reírse del coronavirus a suspender "todos los viajes desde Europa" a EEUU. No afectará a Reino Unido. Leer más>>

Guía de restricciones y medidas en Madrid

Así, las administraciones públicas han movido ficha y han decretado la suspensión de actividades culturales, el cierre de centros educativos y la implementación del teletrabajo siempre que resulte posible. Una cantidad ingente de cancelaciones e información que pueden llevar a confusión y a preguntarse: ¿qué puedo hacer y qué no en las próximas semanas?

Italia echa el cierre total

El gobierno italiano de Giuseppe Conte ha dado un paso más en las restricciones para contener en Italia la pandemia de coronavirus extendida. Después de ampliar a todo el país la zona de riesgo, cerrar centros educativos y prohibir las entradas y salidas del territorio, las autoridades han decretado el cierre de todos los comercios que no sean de primera necesidad. Una medida que estará en vigor entre el 12 y el 25 de marzo. Leer más>>

51 fallecidos y más de 2.167 infectados

Los casos de coronavirus en España a las 18.00 horas se han incrementado en 513 respecto al día de ayer, martes, a la misma hora. Los positivos se elevan a 2.167, según los datos del balance oficial del Ministerio de Sanidad, y ya son 51 las personas que han fallecido, mientras que otras 138 se han recuperado.

La última muerte hasta el momento, la número 50 en nuestro país, se ha producido en Cataluña, tal y como ha anunciado la Generalitat, que también ha detectado un incremento de casos, concretamente 55 nuevos, por lo que la cifra en la región se sitúa en los 180 contagios.

La cifra de infectados se eleva a 2.128

El Ministerio de Sanidad ha actualizado las cifras relacionadas con la crisis del coronavirus en nuestro país, así como su impacto global. Pasadas las 15.00 horas han dado a conocer un ascenso de los contagios hasta 2.128, de los que 1.024 se concentran en la Comunidad de Madrid. Hasta el momento, 142 afectados se encuentran ingresados en la UCI, 102 en la región madrileña.

Los casos se reparten de la siguiente forma en nuestro país: Andalucía (90), Aragón (45), Asturias (32), Baleares (16), Canarias (37), Cantabria (12), Castilla-La Mancha (71), Castilla y León (71), Cataluña (156), Comunidad Valenciana (65), Extremadura (9), Galicia (39), Madrid (1.024), Murcia (11), Navarra (46), País Vasco (225), La Rioja (179). Las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla siguen sin registrar casos de coronavirus.

Situación en Europa y en el mundo

En Europa se han confirmado 18.484 casos, siendo los países con más casos notificados a parte de España, Italia con 10.149, Francia con 1.784 y Alemania con 1296. Se han registrado 545 fallecidos, 463 en Italia, 47en España, 33 en Francia y 2 en Alemania.

Desde el inicio del brote se han notificado 118.223 casos de COVID-19, 80.921 en China y 37.302 fuera de China. Han fallecido 4.291 personas, 3.140 en China y 1.151 en el resto del mundo. En cuanto a la situación en otros países donde se han notificado un número elevado de casos: en Corea del Sur se han registrado un total de 7.755 casos, con 60fallecidos y en Irán, 8.042 casos y 291 fallecidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios