www.diariocritico.com
El buque 'Ártabro' localiza los restos del Villa de Pitanxo
Ampliar
El buque 'Ártabro' localiza los restos del Villa de Pitanxo (Foto: Captura vídeo RTVE)

Encontrados los restos del Villa de Pitanxo, el barco español hundido en las aguas de Terranova

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
domingo 04 de junio de 2023, 16:56h

15 meses después del naufragio del pesquero español Villa de Pitanxo se han podido localizar por fin sus restos.

Una de las noticias más esperadas para las familias de los 21 fallecidos en el naufragio que tuvo lugar en las aguas de Terranova.

El proceso judicial del hundimiento para depurar responsabilidades continúa, por lo que este hallazgo se convierte en una prueba clave del caso.

El buque ''Ártabro', operado por una empresa gallega, fue enviado a las aguas del Atlántico para intentar encontrar los restos del barco hundido y ha logrado su objetivo.

Tras un primer hallazgo de una estructura, descendieron un robot submarino para poder comprobar que se trataba del pesquero gallego.

Grabación clave

Al encontrar el barco se podrá obtener una información máx exacta y corroborar exactamente qué ocurrió en el barco, es decir, si hubo o no negligencias.

Y es que en el juicio un miembro de la tripulación relató ante el juez una historia diferente a la versión del patrón del barco, Juan Padín, Juan Padín, y también de la de su sobrino Eduardo Rial.

De los 24 miembros que conformaban la tripulación sólo sobrevivieron 3. Se pudo localizar solamente el cuerpo de 9 de las víctimas del total de los 21 muertos en dicho naufragio.

Tras la declaración de este superviviente, el magistrado decretó la retirada del pasaporte a Padín y la obligación de comparecer cada 15 días.

Para las familias de los fallecidos y desaparecidos la noticia del hallazgo ha supuesto un rayo de esperanza para poder esclarecer bien qué pasó.

"No es solo un barco dentro de un proceso judicial, sino el lugar donde fallecieron 21 seres queridos y la tumba de 12 de ellos", ha señalado a los medios María José de Pazo, hija de uno de los trabajadores fallecidos del pesquero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios