María Jesús Montero se encuentra en Rota (Cádiz) y en una comparecencia confirmó que el Ejecutivo sí va a presentar los Presupuestos Generales para 2026.
Pero en una cafetería de la localidad, ha tenido un encontronazo con una mujer que aseguró ser periodista.
Cristina Martín Jiménez se topó con la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda en una cafetería de la localidad y se acercó a preguntarle por los incendios y por los presupuestos.
"¿Nos vas a dar lo mismo que a los catalanes?"
En un principio, como se aprecia en el vídeo, la ministra le recibe con una sonrisa y le da los buenos días, pero cuando se da cuenta que le están grabando, se tensa la conversación.
"¿Me estás grabando?", le pregunta Montero, a lo que la mujer le responde que sí desde el primer momento, pero la ministra se negó a responder a nada.
Montero rechaza responder a cualquier cuestión y otra mujer que le acompañaba y su escolta le recriminan que esté grabando y molestando, a lo que ella insistió en que era periodista y que estaban en un espacio público donde se puede grabar.
Preguntar por los incendios
Le señaló que quiere preguntarle por los incendios criticando la falta de medios y reprochándole: "¿Dónde está el dinero?". Pero Montero se negó a responder y sus compañeros le insistieron en que no puede grabarla.
Martín Jiménez continuó y le preguntó también por los presupuestos, cuestionando si "les van a dar lo mismo que a los catalanes", en referencia a Andalucía.
Montero le remarcó en que estaba realizando una "intromisión", a lo que la periodista le responde que "intromisión la suya a nuestro dinero y a nuestros impuestos".
Finalmente el escolta consiguió que la comunicadora abandone la terraza del establecimiento y se despide criticando su gestión y dudando de su candidatura para las elecciones andaluzas.
Críticas a las formas de la comunicadora
Aunque algunos han aplaudido las críticas a la ministra, el vídeo se ha llenado de comentarios arremetiendo contra la periodista por sus formas y desprecios.
Y es que le espetó frases como "no me comas la cabeza" o "no me hables" en un tono elevado y en ocasiones despectivo. Además, le han echado en cara que ya había una clara opinión en las preguntas y que eran más críticas que otra cosa.
Insiste en que sí habrá Presupuestos Generales en 2026
En el vídeo se ve a la ministra con el mismo vestido que en su comparecencia ante los periodistas en Rota, pero se desconoce si este encontronazo fue antes o después.
La ministra ha insistido en que "rotundentemente sí" habrá Presupuestos Generales en 2026, aunque no ha detallado más.
Pero todavía no tienen los apoyos necesarios garantizados para su aprobación y los actuales son los de 2023, que llevan prorrogándose 2 años.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.