www.diariocritico.com
Sánchez, en su reunión con Bildu en el Congreso
Ampliar
Sánchez, en su reunión con Bildu en el Congreso (Foto: EH Bildu)

El PP estalla al ver el encuentro directo y en persona de Sánchez con Bildu para la investidura

viernes 13 de octubre de 2023, 12:21h

El candidato a la investidura, el líder socialista Pedro Sánchez, ha continuado este viernes su ronda de reuniones con los grupos parlamentarios tras el festivo del 12 de octubre. Pero hoy tenía 2 delicados encuentros: con Junts y EH Bildu.

Con quien más se ha indignado el PP es con la cita de Sánchez con la portavoz de Bildu hoy, Mertxe Aizpurua, recordando que es un partido que no ha condenado rotundamente a ETA.

Quien se encargó de hacer esta denuncia fue Cuca Gamarra, secretaria general del PP y su portavoz parlamentaria, quien sacó a colación que Aizpurua fue en su día condenada por apología del terrorismo.

Gamarra denunció el "blanqueamiento indicente" del PSOE de Sánchez al incluir a Bildu en sus reuniones para conseguir sus votos en la investidura, un partido, dijo, que "apenas hace unos meses llevaba a 40 personas en sus listas condenadas por terrorismo", en referencia a las listas de las municipales de mayo, que luego retiró.

"No colaboran con el esclarecimiento de los crímenes y atentados de ETA", recordó también Gamarra en su comparecencia en la sede del PP de La Rioja, su tierra.

Apretón de manos PSOE-Bildu

Este viernes tuvo lugar esa polémica reunión, apretón de manos y sonrisas incluidas en ella. Estuvieron presentes Santos Cerdán y Sánchez por el PSOE y Aizpurua y Gorka Elejabarrieta por Bildu. Era la primera que se veía una cumbre de este tipo entre mandatarios socialistas y abertzales en el Congreso.

Tras el encuentro, Aizpurua expuso que habían trasladado a Sánchez "la necesidad de profundizar en la ampliación de derechos sociales, avanzar en paz y convivencia y abrir el debate sobre la plurinacionalidad y los derechos nacionales del pueblo vasco". "Un hito que da inicio a un ciclo de diálogo y negociación", añadió.

El partido abertzale expuso, por su parte: "EH Bildu traslada a Pedro Sánchez su disposición a dar continuidad a los aspectos positivos de la pasada legislatura y le pide «ambición» para resolver las cuestiones pendientes".

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios