www.diariocritico.com
La encuesta prohibida de las elecciones generales en España
Ampliar
(Foto: Chema Barroso (MDO))

La encuesta prohibida de las elecciones generales en España

jueves 20 de julio de 2023, 23:00h

Parece ser que el debate del miércoles ha podido afectar a la recta final de la campaña movilizando el voto entre el bloque de la izquierda.

La ausencia de Alberto Núñez Feijóo se hizo notar y los peor parados fueron Vox y Santiago Abascal, quien no pudo frenar el empuje de la pareja de socios formada por Pedro Sánchez, líder del PSOE, y Yolanda Díaz, la candidata de Sumar.

Desde las filas del bloque progresista parece que ha vuelto el optimismo y se piensa que el domingo el bloque de las derechas podría quedarse sin la mayoría absoluta, algo que parecía difícil después del cara a cara que mantuvieron Feijóo y Sánchez al comienzo de la campaña, con lo que piensan que podría mantenerse el actual gobierno de coalición.

'The Adelaide Review' coge el relevo de 'El Periòdic d'Andorra'

A 3 días para votar en las elecciones generales, el portal web australiano 'The Adelaide Review' ha tomado el relevo de 'El Periòdic d'Andorra', que era el que tradicionalmente publicaba estas 'encuestas prohibidas' por la legislación española.

El diario australiano publicaba este jueves una tercera entrega de su 'tracking' diario sobre las elecciones generales del 23-J. Se trata de un sondeo elaborado por el Gabinet d'Estudis Socials i Opinió Pública (GESOP), que se va actualizando cada 24 horas para conocer la evolución de las estimaciones de votos y escaños.

Como no se puede hablar de votos y partidos de la encuesta, les invitamos a conocer más detalles y datos en el periódico australiano. Pero ojo, que ya tenemos los datos correspondientes al último tracking diario, del sábado 22 de julio.

Como ya explicamos en Diariocrítico, 'El Periòdic d'Andorra' ya hizo este tipo de encuestas anteriormente, en concreto en las generales de 2008, las catalanas de 2010, las municipales de 2015, las generales de 2015 y 2016, las catalanas de 2017, las municipales y las generales de 2019 y las catalanas de 2021.

Por su parte, 'The Adelaide Review' ya hizo esto mismo en las recientes elecciones municipales de 2023. A la muestra del 'tracking' se irán sumando nuevas entrevistas telefónicas diarias, que estarán entre 300 y 400 cada día, hasta realizar 3.000 entrevistas el sábado, en la jornada de reflexión.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios