www.diariocritico.com
Ana Rosa Quintana, adiós a las mañanas y hola a las tardes: 'Nos hemos equivocado pero tampoco mucho'
Ampliar
(Foto: Twitter Telecinco)

Ana Rosa Quintana, adiós a las mañanas y hola a las tardes: "Nos hemos equivocado pero tampoco mucho"

jueves 20 de julio de 2023, 19:15h

Ana Rosa Quintana ha convocado a los medios a escasos días para poner fin a la 19ª temporada de 'El programa de AR', la que va a ser la última antes de afrontar el cambio de etapa por la que pasa de la mañana a las tardes de Telecinco. Desde las instalaciones de Mediaset, la presentadora y productora ha comparecido ante los medios, para hacer balance de su tiempo junto a su socia de Unicorn Content, Xelo Montesinos.

"No ha habido un magacín presentado por una persona que haya durado 19 años", ha dicho, para luego añadir que "me hubiera gustado llegar a 20". Quintana dirá adiós al público matinal este martes 25 de julio, tras una temporada en la que ha conseguido un 17% de share y 462.000 espectadores.

Claro que en estos 19 años no se ha librado de su ración de polémicas, sin ir más lejos este jueves cuando ha hecho un editorial sobre el debate del miércoles en TVE diciendo que había sido un fracaso de audiencia cuando tuvo más de 4 millones de epsectadores y fue el líder del día.

Sobre el cierre de esta etapa también ha hablado Montesinos, CEO de la productora: "Hubiésemos seguido muchos años más", ha afirmado. En todo caso, ha indicado que se trata de "un paso cualitativo" con el inminente proyecto, y ha señalado, sobre el equipo, que "somos una gran familia y vamos a seguir trabajando con ellos".

"¿Qué no ha pasado en 19 años? Todo tipo de acontecimientos", comentaba Quintana, que ha agradecido que Mediaset le "ha dejado trabajar libremente". "Ni [Paolo] Vasile ni [Alessandro] Salem me han dado sugerencias o me han dicho que tuviera cuidado. Si me lo hubieran dicho no sé qué habría pasado", ha declarado la profesional, que resalta el hito de haber liderado el magacín durante casi dos decenios.

"Nos hemos equivocado pero tampoco mucho"

La directiva de la productora comenta que ha pasado por "momentos muy duros en el terreno personal", refiriéndose al cáncer de mama que tuvo a la presentadora lejos de las pantallas durante más de 10 meses, "pero también en el profesional". Quintana también se ha referido al momento en que le diagnosticaron la enfermedad, y ha destacado que "Xelo fue la que peor lo pasó, como si fuera la viuda".

Montesinos comenzó la rueda deshaciéndose en elogios sobre su socia: "Lo que me ha enseñado Ana Rosa es a tener otra familia, la profesional", declaraba, definiendo para ella estos años en 'El programa de AR' en estos términos. "Estos años han sido crecimiento a nivel personal y profesional al lado de mi amiga y compañera de viaje".

Para Quintana la razón del éxito prolongado de su magacín está en que "todos los días hemos intentado ponernos en el sillón del espectador y contar todo lo que estaba ocurriendo". "Nos hemos equivocado porque somos humanos, pero tampoco mucho. Hoy es un día complicado, un día difícil" ha finalizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios