www.diariocritico.com
Pedro Sánchez en Ferraz
Ampliar
Pedro Sánchez en Ferraz (Foto: Cuenta personal de Pedro Sánchez en X)

El entorno del presidente, tranquilo tras el fin la filtración de los mensajes con Ábalos: "¿Esto es todo?"

viernes 16 de mayo de 2025, 08:29h

"¿Esto es todo?". Es lo que se preguntan en el entorno del presidente, Pedro Sánchez, ante el fin del serial de filtraciones de sus mensajes de Whatsapp con José Luis Ábalos en el diario 'El Mundo'.

Tanto el periódico como la oposición, en especial el PP, quisieron aprovechar este tema para tumbar al líder del Ejecutivo, pero tras unos días convulsos, en el círculo cercano al secretario general socialista están muy tranquilos.

Los mensajes más comprometedores fueron, sin duda, los que mencionan el asunto del rescate de la aerolínea Air Europa, porque podría tener alguna posible implicación penal en el caso ya abierto en tribunales.

Charlas privadas Sánchez-Ábalos

Sánchez y ÁbalosSin embargo, el resto se quedan en cotilleos y charlas privadas entre Sánchez y Ábalos sin más importancia que restar algo de prestigio al presidente y dejarle mal ante algunos colaboradores y miembros del Gobierno.

Pese a ello, las piezas clave no han sido tocadas: no se han filtrado o conocido mensajes donde pudiera herir susceptibilidades de socios políticos necesarios, como mandatarios de Sumar o el resto de partidos que forman parte de la coalición de gobierno. Tampoco a Carles Puigdemont o partidos independentistas clave para la legislatura.

Incluso las comparaciones con los famosos mensajes SMS que en su día intercambiaron Mariano Rajoy y Luis Bárcenas (con el célebre 'Luis, sé fuerte', de por medio) carecen de valor, ya que en ese caso el tesorero del PP ya estaba acusado de varios delitos, mientras que estos chats donde Sánchez reconoce a Ábalos su cariño son de hace unos años, antes de su imputación por el 'caso Koldo'.

Bolaños lo tiene claro: "Son irrelevantes"

En una reciente entrevista concedida al 'Canal 24 Horas', el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, lo tiene claro: los mensajes filtrados son "irrelevantes" y no comprometen al presidente ante Ábalos, imputado por graves acusaciones de presunta corrupción.

Además, desde el Ejecutivo piensan aprovechar este caso para darle la vuelta y buscar implicaciones penales contra quienes filtraron los mensajes: "Queremos que haya una investigación a fondo para que se conozca todo al detalle. Si no se produce, vamos a impulsarla".

"¿Vale todo contra el presidente del Gobierno? Esa es la pregunta que nos tenemos que hacer", se ha cuestionado Bolaños. Y es que ahora la investigación contra Ábalos o la que hay abierta contra la esposa del presidente, Begoña Gómez, o su hermano, David Sánchez, están señaladas y acusadas de ser persecuciones judiciales contra el Gobierno.

Bolaños reconoce que Sánchez, ante el caso de filtraciones "se lo ha tomado con una mezcla de resignación y preocupación" al comprobar que su derecho a la privacidad se puede ver vulnerado "tan alegremente".

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios