Es la entrevista de la que todos hablan: el periodista de ultraderecha Vito Quiles se encontró con José Luis Ábalos en la calle ayer domingo, tras seguirle durante días, y le hizo varias preguntas sobre el 'caso Koldo'.
Para sorpresa de muchos, incluido el PSOE, el todavía diputado no tuvo reparos en contestar a todas las preguntas del agitador de medios como 'EDA TV', a pesar de que sus ex compañeros en el Congreso piden su bloqueo.
Quiles, crecido por las circunstancias, le sacó todos los temas más polémicos a colación, y el ex ministro le aguantó durante 7 minutos ante la cámara y el micrófono de Quiles, mientras paseaba a su perro.
Lo niega todo
Ábalos negó casi todos los temas que sacó Quiles en la entrevista-asalto en plena calle de Valencia. Tras afear al joven periodista que le haya estado buscando por el barrio donde vive ahora durante días, terminó respondiendo a sus cuestiones.
El político se picó con Quiles y negó que Jésica Rodríguez fuera prostituta, y también descartó que la contratara a ella y a otras compañeras con dinero público del ministerio que dirigía, Fomento, después llamado Transportes.
"Te pone ese rollo", le intenta vacilar a Quiles, quien le insistió en los supuestos destrozos ocasionados en el Parador de Teruel durante una presunta fiesta de Ábalos con personas de su entorno. El ex socialista lo negó, siendo su constante durante toda la entrevista.
Ábalos también aseguró que Jésica no aparecía en un catálogo de prostitutas, y que todo está "desmontado", como otras noticias supuestamente falsas. "Jamás", dijo categóricamente a la pregunta de si se había ido de prostitutas con dinero público. "Sería una pasada", le insistió a Quiles, en tono muy cercano al periodista.
De la misma manera, tachó de "mentira" que tenga propiedades inmobiliarias en Perú y Colombia, descartando que se haya "enriquecido con la política", entre risas irónicas por la insistencia de su entrevistador. Descartó, en cambio, que ahora vive en un modesto barrio de Valencia, de donde son sus orígenes.
Sintonía entre ambos
Aunque les separan muchas diferencias, llamó la atención el buen rollo entre ambos, con Ábalos intentando lavar su imagen y no quedando como un imputado que teme una condena, por lo que hace frente con ironía a casi todas las preguntas de Quiles.
Para finalizar, hablan sobre si el joven ha venido hasta Valencia en coche o tren, y éste bromea sobre que las líneas de trenes iban mejor con él que con el actual ministro de Transportes, Óscar Puente, su otro gran enemigo en las redes sociales.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.